Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hija de Abril Pérez difunde fotografías de las lesiones causadas por su exesposo

Ana Cecilia García Pérez, hija de Abril Pérez Sagaón, difundió fotografías que muestran las lesiones que el ex directivo de Amazon México y Elektra, Juan Carlos García, le ocasionó el 4 de enero pasado.

Ana Cecilia compartió en Twitter comentarios respecto a la relación violenta que su padre mantenía con la asesinada. Horas después de que su tío, Javier Pérez, publicara contenido similar, contó parte de la experiencia traumática que vivió en enero pasado por el conflicto que denunció Abril y fue desestimado como intento de feminicidio por un juez.

Detalló que aunque fue doloroso compartir las imágenes pues son un recordatorio de las injusticias que vivió “la mujer que más amaba”, son una representación de lo que día con día viven “miles de mujeres”.

Por su parte Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril, recordó el buen humor que la caracterizó aún estando lesionada en el hospital.

Exmarido pide que se aclare crimen…

Juan Carlos García, quien fuera esposo de Abril Cecilia Pérez Sagaón, pidió que el crimen sea esclarecido y que los responsables del mismo sean llevados ante la justicia.

«Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico», dijo el ex CEO de Amazon de México a través de una carta.

Juan Carlos admitió que «a inicios de este año, después de una severa discusión con quien fuera mi esposa, llegamos a los golpes y nos causamos daño. Fui vinculado a proceso y después de hacer valer mi defensa legal obtuve mi libertad, consecuencia de ello y en aras de concluir con las desavenencias que son inherentes a estos conflictos de divorcio, en la última audiencia que tuvimos, Abril y yo acordamos resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso: solo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera».

Familiares y amigos de Abril señalaron a Juan Carlos de ser el principal sospechoso del crimen, lo cual fue ratificado por la Procuraduría capitalina la semana pasada.

Abril Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre pasado, al salir de un juzgado, en medio de la disputa por la custodia de sus hijos.

Exesposo de Abril busca confundir con carta, responde familia

Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril Pérez –asesinada el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México–, cuestionó la veracidad de la carta con la que Juan Carlos García, exesposo de su hermana, se deslindó del feminicidio.

«Es una estrategia (…) las estrategias corporativas son así, para crear confusión, fingir arrepentimiento y confundir a la prensa. Ya conocemos su modus«, dijo Javier Pérez al diario Reforma.

Asimismo, refirió que resulta extraño que Juan Carlos haga pública la carta una semana después de que su hermana fuera asesinada.

«Es (para) tratar de apagar un fuego que está en llamas desde hace una semana, y con un chorrito de agua haz de cuenta, así lo veo yo», sostuvo Javier, quien además señaló que el gobierno de Nuevo León ofreció seguridad para los hijos de Abril.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más