Cuentas en Facebook atribuidas a Óscar García Guzmán, presunto feminicida de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela y otras dos mujeres en la ciudad de Toluca, publicaron mensajes de burla en contra de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a la que agradecieron por su “incompetencia” y por permitirle darse a la fuga antes de una posible acción de la justicia en su contra. 

De acuerdo con el diario Reforma, las burlas fueron publicadas durante el transcurso de los últimos días en varias cuentas de Facebook que fueron creadas y eliminadas de manera espontánea. En los mensajes, el presunto feminicida asegura que suma ya varios días “conectado” desde el mismo lugar y que las autoridades, hasta el momento, han sido incapaces de ubicarlo.

Además, advierte que antes de entregarse a la justicia matará al menos “el doble” de las víctimas que le atribuyen y pide a los agentes responsables de su captura, adivinar los “patrones” de su pensamiento. 

“Quiero agradecer de todo corazón a las autoridades ya que sin ellas no hubiera sido posible irme a la fuga, más de una vez pudieron detenerme”.

El feminicidio de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela

Óscar García Guzmán, de 28 años de edad, es señalado como el probable responsable del feminicidio de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, quien desapareció el pasado 24 de octubre en la ciudad de Toluca y cuyo cuerpo fue localizado 6 días después, junto con los cadáveres de otras dos mujeres, dentro del domicilio en Villas Santín del ahora prófugo de la justicia, quien la conocía de la Universidad Tecnológica de Toluca y que la acosaba.

Los padres de Jessica se trasladaron de inmediato al domicilio de García Guzmán una vez que ubicaron la señal de su teléfono celular en ese lugar, pero tuvieron que esperar cuatro noches para que finalmente la autoridad mexiquense emitiera una orden de cateo de la vivienda, donde posteriormente se confirmó el hallazgo del cuerpo de su hija.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.