Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan a TikTok por robo de datos e información

Se presentó una demanda en contra de TikTok, red social que se caracteriza por la publicación y divulgación de breves videos en loops infinito, en la que se le acusa de robar información biométrica para enviarla a su país de origen: China.

La demanda fue presentada en California por robo de datos e información como son:

  • Contactos de teléfono
  • Redes sociales
  • Correos electrónicos
  • Dirección IP

La problemática mayor a la que se enfrentaría ByteDance, desarrolladora y propietaria legal de TikTok, radica en que la mayoría de sus usuarios son menores de edad.

Datos de ByteDance apuntan a que tan solo en 2018 la aplicación fue descargada mil 500 millones de veces, convirtiendo a TikTok en la primera aplicación de China en alcanzar un éxito a nivel global.

TikTok recaba datos biométricos

Los datos que TikTok guarda en sus respaldos llegan a niveles inimaginables, de acuerdo con la denuncia presentada en Estados Unidos. La denuncia señala que existe riesgo en los videos que se hacen públicos día a día pero también aquellos que se registran como privados.

Por si esto no fuera poco, entre los permisos que los usuarios pueden gestionar se incluye el rastreo GPS. En ese sentido, la principal queja contra TikTok radica en el envío de publicidad personalizada sin el consentimiento de los usuarios.

La demanda también apunta a que TikTok sería capaz de hacer una recopilación de rostros y datos biométricos. A través de los videos, señala la demanda, se estaría recabando retina de los ojos. Sin embargo, la demanda no cuenta con una forma de probar esta afirmación y pareciera solo una pleito comercial por el grupo poblacional que usa la app.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más