Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Broncosuegra ¿Lo caido, caido?

Por Obed Campos

No querido lector, querida lectora, no se me fue el error de no acentuar ortográficamente la palabra “caído” en la cabeza de este artículo que usted tan amablemente lee. Y esto lo hice porque al menos acá en el norte, existe el refrán que, en una mala negociación, lo ya cobrado no se devuelve y se dice “lo caido, caido”.

Esto porque muchos desde ayer le aplauden al nuevo contralor de Nuevo León, Gerardo Guajardo Cantú, que haya asentado las válvulas del ilegal y estratosférico aumento de sueldo que recibió María Teresa Martínez Galván, suegra del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Como usted recordará, Doña Tere mas tardó en cobrar su primer sospechosamente aumentada quincena que en promover su jubilación.

La primer suegra de Nuevo León, quien pidió licencia en Seguridad Pública del Estado, donde supuestamente trabajaba para buscar ser alcaldesa del municipio de Santa Catarina donde opera como lideresa social, en el 2018, se fue a la aventura política cuando ganaba 28,789 pesos mensuales.

Al final de su fallida aventura, dicen que se regresó a su puesto en Seguridad Pública, donde nadie la vio nunca, ni la conocen, y de la noche a la mañana le aumentaron el salario 70,236 pesos mensuales. Acto seguido, la dama se jubiló con una jugosa pensión.

Pues tras muchos estira y afloja, en los que el gobernador Bronco se hizo que la Virgen le hablaba, en uno de sus primeros actos, el nuevo contralor Guajardo Cantú le quitó, o le asentó la pensión a un sueldo más terrenal.

Claro que doña Tere dice que no se va a quedar con los brazos cruzados y que va a pelear en los tribunales…

Mientras tanto la pregunta que suena en el aire y que ya se hacen varios en Nuevo León es si también va a devolver al erario el sobre costo de la pensión o, si como dicen en el rancho “lo caido, caido”.

DIFÍCIL DECISIÓN

El activista y aguerrido Manuel Clouthier Carrillo levantó una encuesta en Twiter que francamente está difícil de contestar.

Desde su cuenta, @Clouthiermanuel, el sinaloense hijo del desaparecido “Maquío”, pregunta: “Ante las acusaciones a García Luna y su detención en USA por sobornos del Cartel de Sinaloa, como queda Felipe Calderón ??? Como cómplice o como pendejo? (sic)”.

La verdad es que está difícil tomar una alternativa ante tan sesuda auscultación y los momios, hasta esta mañana dicen “Felipe cómplice:  57%.”. “Felipe pendejo 43%”.

El sondeo termina a mediodía de hoy viernes. Anímese y participe.

Fuente:

Vía / Autor:

// Obd Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más