Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ordena AMLO cesar a funcionarios ligados a García Luna

El presidente AMLO informó que ordenó revisar y, en su caso, cesar a funcionarios que aún se desempeñen dentro del gobierno federal y que estén ligados a Genaro García Luna y sus actividades criminales como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio de 2006 a 2012.

En su conferencia mañanera de este viernes 13 de diciembre, el mandatario federal insistió en que su movimiento popular y democrático llegó al poder para transformar al país, por lo que se revisará qué funcionarios entraron con García Luna y quiénes podrían haberse mantenido en puestos de seguridad hasta la actual administración, además de posiblemente  estar implicados en alguna de las actividades criminales de las que se le acusa en Estados Unidos al extitular de la SSP.

«Ahora con la detención de García Luna ya giré instrucciones para que se haga uma revisión en todo el gobierno. Quienes estuvieron en el equipo de García Luna. Quienes después pasaron a Peña y llegaron hasta nosotros, si es que los hay. Pero si los hay, y estuvieron actuando en este tipo de funciones, para fuera». 

López Obrador reiteró que su administración no permitirá que se involucren personajes corruptos y déspotas, en referencia a quiénes desde una posición de poder podrían estar sacando provecho personal y al mismo tiempo frenar el desarrollo del país con vínculos a actividades de grupos del crimen organizado.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más