Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Debutarán Rayados en el Mundial de Clubes ante el Al Sadd de Qatar

Luego de llegar a tierras asiáticas el pasado lunes, los Rayados del Monterrey estarán ahora ante los ojos del mundo. El equipo representativo de nuestra área de Concacaf tendrá su debut hoy en el Mundial de Clubes ante el Al Sadd de Qatar.

Los dirigidos por Antonio Mohamed tendrán su cuarta participación en la historia del Mundial de Clubes, siendo el año 2011, 2012 y 2013, los momentos en los cuales los regios estuvieron en esta competencia internacional.

Fue en el año 2012 cuando el conjunto albiazul consiguió el tercer lugar de este certamen, esto tras derrotar al Al Alhy y con esto quedarse con esta distinción en aquel Mundial.

Anteriormente a este partido jugaron ante el Chelsea, en ese entonces vigente campeón de la UEFA Champions League, equipo con el que cayeron por marcador de tres goles a uno.

Ahora Monterrey tiene otra oportunidad de decirle al mundo de lo que están hechos, por lo que el conjunto albiazul debutará ante el Al Sadd de Qatar y de vencerlos tendrá otra revancha ante un equipo europeo, como lo será el Liverpool de Jürgen Klopp, vigente campeón de Europa.

Rayados ha estado durante la semana trabajando y entrenando en el país asiático, y la alineación que podría parar hoy en el Estadio Jassim Bin Hamad podría ser similar a la que utilizó en su último compromiso de Liga ante Necaxa, esto en las Semifinales de Vuelta allá de Aguascalientes.

El parado táctico ante el Al Sadd consistiría en un 4-1-3-2:

Siendo Marcelo Barovero el guardameta;4 defensores conformados por Stefan Medina, César Montes, Nico Sánchez y Leonel Vangioni; en la media cancha, con labores de recuperación jugaría Jonathan González; por el costado derecho estaría Carlos Rodríguez y por el izquierdo Jesús Gallardo; en el ataque jugaría Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

Estos serían los 11 jugadores que iniciarían la actividad en este Mundial de Clubes por parte del Monterrey, futbolistas que tendrán la intención de hacer historia con la escuadra regiomontana en esta justa internacional que ya se está llevando a cabo en el país asiático.

La alineación del Al Sadd podría ser la siguiente:

Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Jung Woo- Young, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan; Salem Al Hajri, Gabi, Abdulazis Al Ansari, Nam Tae-Hee, Akram Afif y Bagdhdad Bounedjah.

La mesa está puesta, el rival ya se conoce. Ahora lo importante e interesante será el saber de qué está hecho este Monterrey, si ahora, con un mejor presente futbolístico le alcanza para un mejor lugar en el Mundial de Clubes… O también, porque no, si continúa por dónde antes ha terminado, culminando como tercero o quinto lugar en esta competencia.

¿Cuál será la suerte rayada en este Mundial de Clubes bajo la gestión de Antonio Mohamed?

Hoy en punto de las 11:30 de la mañana tiempo de México, 20:30 allá en Qatar, Monterrey escribirá su cuarta página en el rubro internacional, en la cual veremos si esta tiene deparada para el conjunto albiazul una historia distinta y digna de contarse durante las próximas décadas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más