Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destitución del Bronco, ¿una trampa?

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que hoy sesionará la Comisión Anticorrupción del Congreso local y su presidente, el diputado de MC, Arturo Bonifacio de la Garza, someterá a votación el dictamen que contiene la destitución del gobernador Jaime Rodríguez y su inhabilitación por seis años, y la inabilitación por seis años del secretario de gobierno, Manuel González.

Que entre los que tienen posibilidades de dirigir el PRI estatal a partir de febrero del año entrante, destaca uno que ha permanecido muy callado.

Se trata del exprocurador federal del consumidor, Rogelio Cerda Pérez, a quien obviamente impulsa el grupo que apoya a Ildefonso Guajardo para la candidatura al gobierno estatal en el 2021.

A él, por cierto, se le acredita la frase que dice: En Nuevo León, para el 2021, como Ildefonso ninguno… Así que hagan sus pronósticos, que esto se va a poner bueno.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque a los diputados se les cuecen las habas por darle chicharrón al gobernador Jaime Rodríguez, los escenarios son muchos y muy variados.

Unos ya están listos para quemarlo en leña verde por las Broncofirmas junto con Manuel González, su secretario general de gobierno.

Y, aunque hay algún impedimentos que dicen todo lo contrario, los legisladores dicen ser dueños de su razón, por lo que van a piquete derecho.

En tanto otros diputados más, prefieren pintar su rayita dicen para no caer en desacato y y no darle armas al Ejecutivo para que se salve.

En fin, de todo un poco como en botica, pero lo que sí es cierto es, que algunos levantadedos afirman, que la decisión ya está tomada.

Sin embargo, como les encanta eso de darle carnita al prójimo, ahí se la van a llevar haciéndola de emoción para no hacerle la chamba al joven senador Samuel García.

Y, que como saben que esta sería una importante bandera para el muchacho por aquello del 2021 donde va por la gubernatura de Nuevo León, pues ya sabrá.

Lo demás es otra historia, pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la cortamos.

Por lo pronto, ya hay quien dice que ya consiguió una camisa de fuerza, de esas de varias equis para ponérsela al gobernador quien ya anda loquito, porque no le harán nada.

Y que es por ello que ahora hace hasta bromas, cuando antes por indicación de sus abogados, no quería tocar el tema.

 …

Dicen que lo cortés no quita lo valiente y que la asistencia de varios “gallos’’ a la posada convocada por Jorge Mendoza, encendió los ánimos de las fuerzas tricolores.

Por lo que habrá que seguirles la huella, a aquellos que de una u otra forma el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño destapó no hace mucho, por lo que vale seguirles la huella.

Y, que de acuerdo a quienes hicieron acto de presencia salieron bien evaluados en el aplau- sómetro y hasta en las porras, hubo de todo.

Basta con ver el video que circula ya sobre el evento donde la figura principal Jorge Mendoza, como anfitrión se lleva el confeti.

Pero hay otros como los alcaldes César Garza, de Apodaca; Adrián de la Garza, de Monterrey y Cristina Díaz, de Guadalupe, no dejan de robar cámara.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ya salió el peine: el dictamen dizque para destituir al «Bronco» que emitió MC el viernes parece ser ¡una trampa!

Voces le aseguran a Protágoras que se trata efectivamente de una trampa, que se planeó maquiavélicamente por parte de Movimiento Ciudadano, y que opera a favor de Samuel García… Y al final del día es una trampa ¡también a favor del propio «Bronco»!… Déjeme le explico por qué, estimado lector…

Dado que Jaime Rodríguez apeló la sentencia del Tribunal Electoral que ordenaba sancionarlo, en estos momentos su tema sigue en litigio en la Suprema Corte, y la última resolución de los jueces fue que, en este momento, el Congreso de Nuevo León NO puede emitir una sanción, en tanto no se resuelva este recurso en la misma Corte…

Entonces, si el Congreso sanciona en este momento al «Bronco», ¡no tendría efecto!… Y claro, el resto de las bancadas ya se dieron cuenta que el dictamen que aventó MC y que hoy se va a discutir en la Comisión Anticorrupción es una auténtica broma, que sencillamente no tiene manera en lo absoluto de sostenerse jurídicamente…

De hecho, si el Congreso lo vota a favor, le estaría poniendo –en palabras de los panistas– un «pase a gol» al «Bronco», pues los diputados estarían cometiendo un delito al desacatar una resolución de la Corte, y de ahí se agarraría «Bronco» para acusarlos, y ahora sí, con eso se blinda jurídicamente para que NUNCA más lo puedan sancionar… ¡Sopasssss!

Entonces, usted se preguntará, si el dictamen es inservible, ¿por qué lo emite así MC?… Ah, pues, porque lo planearon muy bien como un golpe mediático a favor de Samuel, una «jugada de ajedrez» donde «ponen en jaque al Congreso»…

Le explico: si el Congreso aprueba el dictamen, Samuel se llena de gloria, pues presumirá que «consiguió su objetivo de ordenar tumbar al ´Bronco´» –aunque luego no funcione, pues culparán a la Corte–; si en cambio el Congreso lo rechaza, lo acusarán de «bloquear a Samuel», y tacharán a los diputados de «vendidos con el ´Bronco´»… ¿Ya me entendió?

Peeero, por lo que escucha Protágoras, por lo pronto ni el PAN ni Morena piensan darle esa medalla a Samuel o a MC… La intención de esos dos partidos SÍ es tumbar al «Bronco», pero hacerlo una vez que la Suprema Corte ya haya despejado el camino al Congreso nuevoleonés para poder actuar…

O sea, quieren hacerlo, pero seguros de que va a jalar, y por eso lo pospondrán hasta que la vía esté libre y sea una destitución segura… Así que, usted ya sabe estimado lector, para que no se deje engañar… ¡Óraleeee!

***

Si el alcalde de Apodaca, el priista César Garza Villarreal, tiene serias intenciones de ser un posible suspirante por la gubernatura de Nuevo León en 2021, tiene que empezar a «limpiar la casa» ¡a la de ya!

Y es que no es para nada un buen ejemplo de su parte el que estén apareciendo numerosos de los que parecen ser «aviadores», y si no por lo menos, exfuncionarios «adoptados» de otros municipios como «pago de favores», y que han sido incorporados a la nómina municipal sin que muchas veces se les vea acudir a trabajar…

Tal es el caso del «Lord ExAlcalde», Heliodoro Treviño, exedil de Salinas Victoria, que resultó aparecer en dos cargos distintos en las nóminas de septiembre y octubre del presente año en Apodaca, con todo y que el propio César Garza lo negó, y para colmo en las dependencias donde dizque chambeaba nunca lo veían…

Peor aún, a Protágoras le dicen que la lista de personajes similares en la nómina apodaquense es laaaarga… ¡Ups!

Y todavía peor, el alcalde antes de revisar bien sus propios datos, prefirió atacar verbalmente a los medios que se lo señalaron, incluido El Horizonte, acusándolos de «mentirosos»… ¡Cuando su propio portal de transparencia lo desmentía!… ¿Y así quiere ser gobernador?… Hmmmm…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

¿QUIÉNES SON INCONDICIONALES Y QUIENES buscan acercar los extremos en el PRI?… bueno, verá usted, Heriberto Treviño, el Alcalde en Juárez, preferiría que se pusieran de acuerdo don Giorgio y don Francesco.

Obvio que Adrián de la Garza también, Ildefonso Guajardo, el diputado Juan Espinosa que tanto debe a iL Commendatore y luego apareció junto a Chentofogo… o Javier Caballero, alcalde gracias a Mendoza, pero quien va dando bandazos en términos de lealtad.

LOS QUE VAN POR TODO, OBVIO El Zotoluco Felipe Enríquez, Benjas Clariond, Héctor Gutiérrez de la Garza, Nati González Parás, Rogelio Cerda…

Y los que están inventariados, Benito Caballero, el primero de todos y se nota con la mano en el hombro tras el saludo.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Tras declararse el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad en sesión permanente, supuestamente se aprovecharán estos días para encontrar una salida política al conflicto por el alza en el costo del transporte público, aunque ninguna de las partes cree que realmente se pueda lograr algún acuerdo antes del jueves 19, fecha en la que supuestamente volvería a sesionar el Consejo.

El gobierno de Jaime Rodríguez, a pesar de su discurso no se ha movido prácticamente de la misma estrategia de hace meses, que no es otra que darle largas al asunto y evadir su responsabilidad política.

Mientras tanto, la ausencia de la mayoría de los alcaldes en la sesión del pasado viernes tampoco los deja muy bien colocados, pues no quieren asumir el costo político que significaría inclinar la balanza hacia cualquiera de las dos posturas, ya sea el aumento o la permanencia de la tarifa actual.

Durante las últimas semanas, a pesar de los comentarios, las ideas o las ocurrencias de todos los involucrados, la realidad es que no se ha avanzado prácticamente nada en la resolución del conflicto, y lo más probable es que el año termine sin acuerdos, claro, con el riesgo latente de una acción organizada por parte de los transportistas.

M.A.KIAVELO (El Norte)

EL Subsecretario Jesús Seade cayó en las arenas movedizas de su propios errores y, mientras más se mueve, ¡más se hunde!

SI ya de por sí es grave que Estados Unidos se agandalle a México imponiéndole inspectores laborales que operen desde la Embajada, la cosa se pone peor ante las contradicciones y tropiezos del funcionario y los aplaudidores que le acompañan.

SEADE empezó negando lo que ya se sabía por la prensa, luego pasó a «no sé nada» y de ahí saltó al reclamo al Gobierno de Donald Trump.

AHORA, vía Twitter, salió con que, bueeeno, los agregados laborales son un abuso y una muestra de desconfianza, pero son ¡inofensivos!

HABRÁ que preguntarle a los empresarios, que son quienes tendrán que lidiar con responder a dos Gobiernos, como si México fuera una colonia.

Y PARA empeorar el asunto, Ricardo Monreal tenía tanta prisa por aprobar la addenda al tratado comercial, que el Senado no tuvo la precaución de esperar a conocer todo el paquete legal que presentó la Casa Blanca al Capitolio.

LA bronca es que ahora nadie sabe qué hacer. EMPEZANDO por el zacatecano, que dice que es inaceptable… lo que él mismo dejó pasar.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más