Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara Luz, de nuevo, frente a AMLO

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Parece mentira, pero a dos años de distancia de que el gobernador Jaime Rodríguez y CIA se embarraron con el tema de las Broncofirmas y es fecha que los diputados locales siguen más enredados que un nudo ciego.

Tan es así que no hay bancada que se salve y a estas fechas quien sabe si sea por las compras de navidad y las fiestas de año nuevo que se avecinan, pero no hay coincidencias, pues cada quien jala para su santo.

Por lo que tal vez esa sea la razón por la que el gobernador del Estado, hace algunos días andaba como loquito señalando que no pasa nada, que no iba a prosperar el tema, cuando antes ni pensar quería en ello.
Pues eso sí, hay que admitirlo pese a no tener ningún representante al interior del Congreso local, ‘’en teoría’’, tiene las ligas y si no un control total al interior, sí quienes de una u otra forma le hacen esquina.

En tanto los diputados hacen como que se pelean en los últimos momentos de tomar una decisión y se hacen los desentendidos, postergando toda determinación con respecto a la sanción al Broncogobernador.

Unos por un lado porque la determinación del despacho que patrocina al senador Samuel García, con sus ligas en la dirigencia estatal del MC y al interior del Congreso, a través de Luis Donaldo Colosio, hizo la tarea y la hizo mal.

Bueno, no tanto así, que según la apreciación de los legisladores de las otras fracciones, se busca favorecer las aspiraciones del joven senador por Nuevo León, abriendo la puerta a un recurso legal, emitiendo un juicio antes de tiempo.

Por lo que el resto de las bancadas ni mutis le hicieron a los emecistas, porque de lo contrario se permitiría al Bronco y a Manuel González, recurrir al trámite de un proceso legal librando toda acusación por una pifia legislativa.

Decidiendo así diferir la toma de decisiones para próximos días, por lo que vale sacar los trapos al sol y ventilar quien además del ejecutivo y su segundo, se podrían beneficiar con ese juego de tres bandas. Al interior del Congreso ya se hacen conjeturas.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Por cierto, dicen nuestros informantes de Palacio, que le han escuchado decir a Jaime Rodríguez que está muuuy interesado entre los proyectos a realizarse este año con el Tren Suburbano que se desplazaría desde el municipio de García hasta el Aeropuerto…

«El Bronco» asegura que es porque eso dejará muy contentos a los habitantes de García, y así hay más posibilidades de que su grupúsculo conserve esa posición… Pero otros más mal pensados aseguran que, más que la raza de García, es él quien obtendría el beneficio, porque ha adquirido muuuuchos terrenos en esa población…. ¡Zazzz!

***

Le dicen a Protágoras que entre los que tienen posibilidades de dirigir el PRI estatal, a partir de febrero del año entrante, destaca uno que ha permanecido muuuy callado.

Se trataría de Rogelio Cerda Pérez, el extitular de Profeco a nivel nacional, impulsado por el mismo el grupo que apoya a Ildefonso Guajardo para la candidatura al gobierno estatal en 2021….¿Seráaa?… A Rogelio, por cierto, se le acredita la frase que dice: ¡En Nuevo León, para el 2021, como Ildefonso Ninguno!… ¡Hmmmm!

***

La que no da paso sin huarache es Clara Luz Flores, que mañana miércoles le presentará al presidente López Obrador los avances del nuevo «Modelo Nacional de Policía de Proximidad y Justicia Cívica», un modelo que ella misma creó en Escobedo…

Como ahora ella preside la «Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública», pues aprovechará para presentar su propio modelo, que ya está amarrado para implementarse a nivel nacional en 2020… ¡Wuóraleeee!

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que pareciera que el tesorero del municipio de Guadalupe, Alejandro Espinoza, se manda solo.

Miembros de la administración aseguran que ya se maneja su salida de la Tesorería, nada más brincando el año.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL VIERNES, CUANDO TODO ESTABA QUIETO EN EL CONGRESO, se apareció por ahí la egregia figura de Pedro Bello, alias señor Senador don Samuel García, acompañado por todo un séquito de abogados.

Se fue directo al piso nueve, para juntarse con SUS diputados de Movimiento Ciudadano, para que no fueran a salirse nuevamente del corral.

Allí trazó la estrategia, cambió puntos y estableció el dictamen que llevarían a la Comisión Anticorrupción y aprobar la sanción al PRImo Heliodoro, o mejor dicho, la destitución que no podría aplicarse al momento, pero quedaría colgada de la resolución de la Corte.

ESO BASTÓ PARA QUE EL PRI Y EL PAN llegaran a un acuerdo para tener un desacuerdo… o sea, dividirían puntos de vista, lo cual impediría que ese dictamen fuese aprobado… MORENA se fue con el PAN y el resto con el PRI.

A fin de cuentas le dieron palo a la intención de Pedro Bello de aparecer hoy como el orquestador de la gran destitución del PRImo Heliodoro, destitución insisto, que no sería aplicada hoy porque existe una orden de la corte al respecto.

Ahora se van por el Juicio Político, pero primero quieren exhibir públicamente que el NO castigo fue culpa completita de Pedro Bello… ¡Por soreque!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

uevas denuncias en contra Sandra Said Manzur, directora Comercial de Agua y Drenaje de Monterrey, llegaron al Congreso local, en donde los quejosos exigen a los legisladores que inicien una investigación contra la funcionaria.

Unos 30 usuarios de la empresa estatal, provenientes de colonias populares del área metropolitana, acusaron a Said Manzur de pedir “moche” para la reconexión del servicio, lo que implica un posible acto de corrupción por parte de la funcionaria

Todo esto, y otros antecedentes de señalamientos en contra de la directora comercial, levantan muchas interrogantes ante el silencio del director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González.

En este espacio adelantamos que Said Manzur encabezó una cruzada de recuperación de manera extrajudicial en contra los usuarios deudores, y estaría cobrando 30 por ciento a los despachos que se encargan de atender la recuperación.

Por si fuera poco, utiliza a los trabajadores a su cargo en temas personales y familiares, así como a las instalaciones de esta paraestatal para fiestas personales. Todas estas demandas se han presentado formalmente y son del conocimiento de Garza González.

Además nos aseguran que por todos estos presuntos actos, se presentará una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción en contra de Sandra Said, por lo que los legisladores y la autoridad judicial ya no podrán seguir ignorando los señalamientos.

M.A.KIAVELO (El Norte)

Será esta mañana cuando los dueños de las rutas se reúnan por enésima ocasión para analizar qué medidas tomarán ante la indefinición en que cayeron luego de que el Consejo Estatal de Transporte nomás no les autorizó un aumento.

TRAS casi seis años sin alzas, los empresarios ya no sienten lo duro, sino lo tupido con sus costos, por lo que muchos apuestan que, aunque el 2019 está por concluir, los transportistas podrían tomar la ofensiva con medidas de protesta en los próximos días de cierre de año. ¡Ufff!

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más