Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina

“Hay fruta que nunca madura.” Yomero

Como los frutos de un árbol, hay una época en que están verdes y no se pueden comer, así se quedaron, pero para siempre, los del Partido Verde en Nuevo León.

Enfocados en conseguir unos cuantos votos y no perder el registro, se aferran igual a un chorro de agua que a un clavo ardiente o en el descaro total “facilitan” la franquicia a algún candidato desesperado que “agradezca” las facilidades otorgadas.

Porque dependiendo de la ocasión en el pasado han sido satélites y comparsas por igual del PRI que del PAN en el Estado y Municipios y han tenido como candidatos a increíbles personajes. En las pasadas elecciones a la alcaldía de Monterrey tuvieron como representante a Adalberto Madero.

Y ahora, de cara al 2021 nos salen con un espectacular anuncio: Tendrán al “Pato” Zambrano de candidato a gobernador.

Lo dicho, son verdes y así se quedaron, verdes.

Porque seamos serios, Zambrano ya dio como candidato lo que podía dar y no le alcanzó. Sí, fue un fenómeno interesante, pero eso era cuando aún le quedaba algo de fama de la TV y antes de que sus extravagancias y escándalos lo hicieran perder el poco capital político que le quedaba.

El discurso de “El Pato” está desgastado, sus poses y shows ya no dan para más, ¿creen en serio los verdes que pueda ser un candidato con peso e influencia en los próximos comicios o de plano están llevando al ring a un “flanecito” para pactar con alguno de los verdaderos? Porque la verdad es que difícilmente con ese abanderado podrán convencer a alguien de que le puede robar votos a un contrincante.

Ni reinventándose o con una completa reingeniería “El Pato” tiene posibilidades de conseguir un número importante de votos porque ya se acabó su “punch”, al grado de que si convoca a un mitin en un elevador, le darán muchos espacios vacíos.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más