Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrá Monterrey presupuesto de 6 mil mdp

Fue en sesión de Cabildo de Monterrey que se aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, por un monto de 6 mil 417 millones 394 mil pesos, que representan los egresos presupuestados, sin contemplar el financiamiento solicitado al Congreso del Estado de Nuevo León que asciende a un monto de 320.8 millones de pesos.

El alcalde, Adrián de la Garza, retomó que desde el 2016 el presupuesto participativo se inició con el fideicomiso de la gran ciudad, donde se ha estado ejerciendo con la participación de los vecinos de Monterrey, esto a través de inversión en parques, calles, o infraestructura.

“Para ejercerlo siempre pedimos la conformaciónde grupos de vecinos organizados donde nos manifiestan cuál es su prioridad para invertir en el área en donde viven, siendo parte de un ejerciciode presupuesto participativo que iniciamos en el 2016”, indicó Adrián.

El tesorero municipal, Antonio Martínez Beltrán, mencionó que regularmente en el rubro del presupuesto participativo son 6 millones de pesos, sin embargo, mencionó que el importante es el que destina al fideicomiso de la gran ciudad, donde se destinan los excedentes en la recaudación del ingreso del impuesto predial.

“Esa dinámica que señala el alcalde es donde verdaderamente participan los ciudadanos para referir puntualmente a la necesidad que les gustaría que se les atendiera en el rubro de servicios públicos y atención de la vía publica y los espacios públicos”, dijo Beltrán.

“El ciudadano decide en qué se va invertir en el área donde vive, por eso le llamamos que es parte de un presupuesto participativo, y mínimo en el 2016 le destinamos cerca de 250 millones de pesos, ha ido aumentando y le hemos estado inyectando a ese fideicomiso”, añadió el Alcalde.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más