Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ex presidente de Bolivia llama cobarde a López Obrador

El delegado internacional del Gobierno Interino de Bolivia, Jorge Quiroga, llamó cobarde al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y además lo acusó de sinvergüenza.

El también ex presidente se refirió de esa manera a AMLO por haber dado asilo a Evo Morales, cuando éste salió de Bolivia por acusaciones de fraude electoral en los comicios de octubre de 2019, donde resultó electo presidente para un cuarto periodo.


“Usted ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos, y usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenzas, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento, y usted arrodillado ante Trump. Y vergonzosamente arrodillado ante Castro en Cuba y ante Maduro en Venezuela”

Jorge Quiroga. Ex presidente de Bolivia

Quiroga acusó además que AMLO es servil ante los gobiernos de Estados Unidos, Cuba y Venezuela, y lo llamó abusivo con Bolivia.


«Tan servil con los abusivos y autoritarios, y tan matoncito y abusivo con Bolivia, porque nos crees pequeñitos, crees que nos vamos a correr de tus amenazas»

Jorge Quiroga. Expresidente de Bolivia

Quiroga además llamó contradictorio a AMLO, pues dio cobijo a un presidente reelecto, mientras él mismo ha dicho que no cree en la reelección.


«Tú cobijas y proteges al fraudulento que se busca perpetuar para siempre. López Obrador, ¿tú vas a postularte al 2036 en México a la Presidencia por cuarta vez?»

Jorge Quiroga. Expresidente de Bolivia

E incluso aseguró que Hugo Chávez pagó la campaña de AMLO en 2006, en la cual se acusó fraude electoral a favor de Felipe Calderón.


«Tengo que empezar a pensar que es verdad que, al señor López Obrador, Don Hugo Chávez le pagó su campaña de 2006 y que les debe mucho y que lo tienen compradito. Yo pensé que lo alquilaron; parece que lo compraron, porque hasta ahora sigue vendido y entregado a ellos»

Jorge Quiroga. Ex presidente de Bolivia

Y remató acusando que Marcelo Ebrard hace campaña anticipada con las acciones que emprende.

«Sabemos que tú de repente ni sabes bien dónde está Bolivia, pero tu Canciller Ebrard, que quiere hacerse amigo de los comunistas, que está ahí en su campaña prematura cuando faltan cinco años, anda haciendo esto. Sabemos con quién es la pelea, ahí nos van a encontrar»

Jorge Quiroga. Ex presidente de Bolivia

Por último acusó que permitió la escapada de Ovidio Guzmán y de Evo Morales.

Al final, el ex presidente retó a AMLO a responderle en una conferencia matutina.

«¿Por qué con una mano soltaste al hijo del Chapo y con la otra mano cobijaste al productor de cocaína de Evo Morales? . A ver si mañana respondes»

Jorge Quiroga. Ex presidente de Bolivia

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más