Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoya arzobispo de Monterrey el retiro de las bolsas de plástico

Luego de que se emitió el retiro de bolsas de plástico para el cuidado del medio ambiente, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, dijo estar a favor de dicha medida.


Consideró que también se debe tener racionalidad al usar papel ya que este también afecta a la naturaleza en la disminución de árboles. 


“Me parece muy bien, ésta era una petición de los ciudadanos que quieren proteger el medio ambiente. Sé que es incómodo porque ya todos nos hemos acostumbrado pero es tiempo de favorecer la naturaleza”, dijo el arzobispo. 


“Que no haya plásticos que contaminen y pues también con mucha racionalidad usar el papel, porque también el papel supone dañar la naturaleza de tanto árboles que hay en nuestro México”, comentó. 


Debido a esta medida, espera que la ciudadanía tenga paciencia y que con mucha prevención cuando se asista al supermercado, los ciudadanos no olviden en que guardar la despensa. 


“Al principio vamos a batallar, pero ojala y la gente tenga paciencia y se prepare con tiempo”, sugirió.


Por otra parte, respecto a que usuarios de transporte público enfrentan largas horas de espera para tomar el camión, Cabrera hizo un llamado a concesionarios debido a que la manera en la que se está prestando el servicio no se ganará la batalla del posible aumento de tarifas. 


De tal manera, invitó a dar solución precisa y verdadera para ofrecer calidad de servicio de transporte público en Nuevo León. 


“Quiero hacer una invitación respetuosa, sobre todo a los concesionarios, que ese no es el modo de ganar la batalla de los precios, es necesario que pongan todo el servicio para las comunidades, luego se van a lamentar de que surjan transporte llamados piratas”, expresó


Dado a que considera es importante resolver situación del transporte, añadió que el no contar con opciones de transporte incita a llegar a tener servicio ilegal, lo cual atenta con la seguridad de los usuarios al trasladarse.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más