Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mermeladas y cajetas que te engañan con su contenido nutrimental

De 19 marcas de mermelada y 19 de cajeta que la Profeco analizó, tres de la primera y cinco de la segunda, son engañosas con la información que presentan en su etiqueta.

En su edición de enero, la Revista del Consumidor presenta los resultados de un estudio realizado con mermeladas vendidas en la Ciudad de México en las que verificó que cumplieran con su fecha de caducidad y con el contenido nutrimental que señala la etiqueta.

En las marcas de cajeta analizó el contenido de proteína, azúcar, sodio y grasa, que su contenido provenga de a leche y que no contenga almidón, un hidrato de carbono que es la principal reserva energética de casi todos los vegetales y se usa para alimentos industriales.

Los productos señalados fueron inmovilizados y la Profeco está en proceso de sancionarlos.

Mermeladas

De acuerdo a la Norma Mexicana de la mermelada de fresa, indica que el porcentaje requerido de fruta deberá prepararse en proporción con el contenido, azúcar de 40-60 por ciento y no se deben usar colorantes artificiales.

  • Biolicious: No demuestra contenido de la fruta; tiene menos de 5 por ciento del contenido neto de un frasco de 235 gramos; no indica el país de origen, la información nutrimental está incompleta; no tiene el logo de Sagarpa, el de libre de colorantes i el de MEXICOCERT CERT MCPR-0009.
  • Tasty Dbs: esta marca tuvo hasta 4.3 por ciento menos del contenido neto de un frasco de 355 gramos.
  • Stevien: Aunque presenta la leyenda “apta para diabéticos”, no lo demuestra en su contenido.

Aunque la mermelada con jugo de fresa McCORMICK cumple con su información nutrimental, en su etiqueta se muestra el logo de avalúo de la Federación Mexicana de Diabetes, pero no demuestra que haya cumplido el criterio de azúcares simples.

McCORMICK, Tasty Dbs y La Costeña son la que contienen menos fresa.

Cajetas

  • Coro quemada: su tabla nutrimental está incompleta.
  • Coro envinada: su tabla nutrimental está incompleta.
  • Las Sevillanas: no tiene fecha de conservación.
  • Las Sevillanas envinada: no presenta etiquetado nutrimental al frente y ésta está incompleta.
  • Casa Adelita Gourmet: no tiene etiquetado nutrimental frontal, su etiquetado dice elaborarse con leche de cabra y es de vaca.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más