Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«No a la guerra», dice AMLO sobre conflicto entre Irán y Estados Unidos

El presidente AMLO aclaró que el gobierno de México dice «no a la guerra» en el conflicto entre Estados Unidos (EU) e Irán. 

En su conferencia mañanera de este miércoles 8 de enero, el mandatario federal dijo que México asume una posición neutral en este tipo de disputas, y recordó que en la Constitución se establecen principios de política exterior apegados a la paz y el respeto de los Derechos Humanos.

«Tenemos nosotros que procurar que haya diálogo, que se busque un entendimiento, que no se recurra al uso de la fuerza, No a la guerra. Esa es la postura de nuestro país» AMLO.

AMLO insistió en la importancia del diálogo y reiteró su respeto a las decisiones de las naciones soberanas, aunque subrayó que su deseo es un entendimiento pacífico.

«Una postura de neutralidad. De no intervención a la decisión que toman las naciones y al mismo tiempo exhortando a que no haya guerra, que no haya confrontación armada»AMLO.

Ayer martes 7 de enero, la División Aeroespacial Guardia Revolucionaria de Irán disparó una decena de misiles balísticos en contra de al menos 3 bases de tropas estadounidenses en Irak. El ataque fue la primera respuesta oficial como nación de la república islámica luego del asesinato del general Qassem Soleimani, quien murió por un ataque de drones ordenado por Donald Ttrump el pasado 3 de enero. 

Cuestionado sobre el interés de México por ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), AMLO aclaró que su intención va más allá de la actual coyuntura internacional y que el representante mexicano, Juan Ramón de la Fuente, se apegaría de manera estricta a los principios establecidos en la Constitución. 

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más