Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Trump revés judicial que permitirá construcción de la sección ‘más grande’ del muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció un revés judicial por parte de la Quinta Corte de Circuito de Apelaciones en contra de una corte inferior, lo que representa la «luz verde» necesaria para que su gobierno ejerza recursos federalespara la construcción de una de las secciones «más grande» del muro fronterizo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense celebró la decisión de la Corte y aseguró que de esa forma se concretó el aval requerido para cumplir con su principal promesa de gobierno. El fallo permite que la administración de Trump haga uso de casi 4 mil millones de dólares etiquetados para el Departamento de Defensa, que el Congreso estadounidense, controlado por el Partido Demócrata, había reasignado para otras obras de infraestructura. 

Con una votación de 2 a 1, los jueces de la Corte de Apelaciones resolvieron echar abajo el mandato del juez de Distrito de El Paso, Texas, David Briones, quien el pasado mes de diciembre consintió la apropiación de 3 mil 600 millones de dólares del Congreso estadounidense, que en lugar de permitir su destino al muro, como había solicitado Trump, establecieron un programa de financiamiento para 127 proyectos de construcción. 

De acuerdo con el reporte de USA Today, alrededor de mil 800 millones de dólares en disputa tenían como destino original la atención de bases militares estadounidenses en Alemania y Reino Unido. 

Empresa privada busca construir muro en El Paso, Texas

En tanto, se prevé que un juez federal en la ciudad de McAllen, Texas, decida este jueves sobre levantar o no la orden de restricción temporal en contra de un proyecto para construir un muro fronterizo con fondos privados a las orillas del Río Grande(Bravo).

La compañía constructora de Fisher, que ya ganó una licitación de 400 millones de dólares para levantar una sección del muro fronterizo en Arizona, quiere instalar 4.8 kilómetros de postes de acero de unos 10 metros de altura desde la orilla estadounidense del río. 


Los postes serían colocados en tierras privadas y con un camino de concreto detrás de ellos para facilitar las labores de vigilancia. Estados Unidos interpuso una demanda para frenar el proyecto de Fisher, lo que derivó en la orden de restricción del juez federal Randy Crane.  

En caso de que se decida levantar la orden de restricción, Fisher asegura que sus cuadrillas podrían comenzar a trabajar el domingo y finalizar en cuestión de ocho días.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más