Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernando Elizondo Barragán, ¿depredador de La Huasteca?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Luego de su viaje al continente africano, el que reaparece en Nuevo León haciéndola de tos es nada más y nada menos que el senador emecista, Samuel García.

Por lo que ya una vez que causó roncha con una serie de videos difundidos en las redes sociales, donde hizo de todo un poco, hasta el oso, como dice la raza, va de nuez.

Tan es así que acompañado por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Agustín Basave, dará a conocer detalles de su denuncia contra diputados locales.

Lo anterior, con relación a las sanciones a aplicar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón en torno al tema de las Broncofirmas y que los legisladores dejaron en el archivo muerto.

Pues, bien, dice que dará a conocer algunos avances sobre la queja interpuesta ante el tribunal electoral, por el desacato en el que incurrieron los levantadedos.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- RELAJADOS, vacacionados y ya de vuelta en la grilla, los panistas retomaron el tema de las definiciones rumbo al 2021 con más fuerza…

2.- SEGÚN versiones azules, este primer trimestre del 2020 será clave para ventilar y hasta palomear nombres de aspirantes y suspirantes…

1.- Y, MÁS más relevante aún, cuentan que a nivel nacional y local podrían empezar a definir desde ahora el método para elegir a los candidatos para los distintos cargos…

2.- UN tema que ya desde ahora anticipan entre panistas es qué quejas y recursos internos y no internos emprenderá el Senador Víctor Fuentes, pues aseguran que los distintos liderazgos del partido ya le mandaron el mensaje de que está «out» para la candidatura a Gobernador…

1.- LAS tropas panaderas señalan que Fuentes está quemado a grado de rostizado con Zeferino Salgado, helado paleta con Raúl Gracia y tachado por Víctor Pérez, los tres líderes locales que tienen voz y «veto» en el partido…

2.- LA gran duda, sin embargo, entre los propios panistas es si Fuentes -que es el puntero azul en las encuestas preelectorales- está «out», ¿quién está «in»?…

1.- EN los rumbos del PRI, a la vez, los embates electoreros rumbo al 2021 también están a todo lo que da…

2.- AFIRMAN que, aunque desde inicios de diciembre se había acordado lanzar la convocatoria para elegir al nuevo Consejo Político estatal, la firma del documento por parte del dirigente estatal Pedro Pablo Treviño fue detenida de manera indefinida…

1.- EL motivo del frenón tricolor presuntamente se dio porque Jorge «El Azteco» Mendoza trae su tira-tira fuerte con la dupla formada por el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el coordinador del PRI en el Congreso local, Francisco «Chispitas» Cienfuegos…

2.- SI de por sí ya había pleito en serio, dicen que éste se agravó por la abierta campaña conjunta durante las fiestas navideñas en las que Adrián le dio vía libre al curuleco aspirante a Alcalde para promoverse en las posadas del municipio con cargo al erario…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, sostuvo ayer una reunión con Guillermo Dillon y Adrián Sada, director y presidente de la Caintra, respectivamente.

La reunión se realizó en la casa del mandatario estatal, en García, donde les explicó cómo funcionará la nueva Ley de Movilidad.

Los representantes del sector empresarial y el gobernador acordaron trabajar en conjunto e hicieron además el compromiso de colaborar en lo general gobierno-IP para que este años sea mejor que el 2019.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

A más de uno agarró por sorpresa la revelación-confesión de Dionisio Herrera, exalcalde de Santa Catarina, sobre el proyecto de Valle de Reyes y sus impulsores…

Y es que de acuerdo con lo dicho por «Nicho», como lo conoce la raza, cuando él era munícipe hubo alguien que lo «presionó» harto fuerte para que palomeara el proyecto inmobiliario de lujo en el área protegida de la Huasteca…

Esa persona fue nada más y nada menos que el entonces senador del PAN Fernando Elizondo, quien curiosamente hoy es presidente del Consejo del Parque Nacional Cumbres, donde se ubica el predio «de la discordia»…

Según lo que cuenta «Nicho», Elizondo se habría valido de sus «buenas migas» con el gobierno federal panista de ese entonces para impulsar que hasta el presidente Felipe Calderón presionara al municipio de Santa Catarina para dar vía libre a las obras de construcción del megafraccionamiento… ¡zas!

Con todo estos antecedentes, ¿a poco no resulta harto sospechoso que poquito después de que Elizondo fue nombrado presidente del consejo del parque, ahora resurja con tanta fuerza la intención de fraccionar en la misma zona?

Cualquiera pensaría que detrás de todo esto podrían estar las mismas manos que inicialmente lucharon con uñas y dientes por que se autorizara Valle de Reyes… ¿o no?

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El desmonte en el Cañón de Ballesteros de La Huasteca, una zona natural protegida, va más allá de posibles acciones sin autorización, pues existen amparos otorgados por el Poder Judicial Federal, sobre los que al parecer ninguna autoridad quiere pronunciarse.

Un total de 33 amparos se han interpuesto en contra el decreto por el que se creaba el Parque Nacional Cumbres en el año 2000, de los cuales únicamente seis prosperaron en los tribunales federales.

Originalmente, la Inmobiliaria Dos Carlos S.A de C.V. obtuvo el amparo número 1545/2000 para la construcción del proyecto Valle de Reyes dentro de La Huasteca, pero este derecho lo cedió a Grupo Marfil.

Existen otros amparos como el 263/2000, 1115/2003, 1090/03, 1103/2003-II y 1095/2003, que fueron interpuestos por un grupo de inversionistas, quienes compraron los terrenos a ejidatarios de la zona con la intención de desarrollar.

Nos dicen que estos recursos legales únicamente son válidos para “librar” las disposiciones que contenga el decreto del Parque Nacional Cumbres, mas no por el uso del suelo, permisos e impacto ambiental.

Pero lo que llama mucho la atención es que el municipio de Santa Catarina, cuyo alcalde es Héctor Castillo Olivares, no se ha pronunciado hasta el momento sobre el desmonte en La Huasteca.

¿Acaso habrá otorgado los permisos de uso de suelo? Sería bueno que aclare la situación.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

YA CASI AL FINAL DEL CRUCERO de la Patagonia, El Cabo Rusty, alias Rodrigo Medina, sufrió el acoso de varios compañeros de viaje, quienes lanzaron voces en contra del ex mandatario.

No de frente, debo decir, pero voces ofensivas y de reproche.

Al final Medina fue prudente y se retiró del lugar junto a su esposa.

Si esto pasa Medina… ¡imagine cómo la va a pasar el PRImo Heliodoro!, en el índice del desprecio popular, el actual desGobernador lleva 10 veces más.

ACÁ EN NUEVO LEÓN, EL 90 POR ciento del gabinete de primer nivel en la administración medinista se ha reunido.

Por ahora se trata de ver qué, cuánto y cómo lo pueden aportar a lo que viene.

El compromiso es que todos van a caber en lo que viene.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más