Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delegado que insultó a AMLO contenderá en elección presidencial de Bolivia

Jorge ‘Tuto’ Quiroga -delegado quien insultara al presidente AMLO- anunció que contenderá en la elección presidencial de Bolivia el próximo 3 de mayo, esto a través de su cuenta en Twitter.

El político ya fue presidente de Bolivia de 2001 a 2002 y presentó en la red social, así como mediante un video en YouTube las bases de su campaña donde afirmó que su participación se asienta “sin caprichos ni imposiciones”.


Su presidencia interina ocurrió tras el fallecimiento por una prolongada enfermedad del en primer lugar, dictador y luego presidente por elección, Hugo Bánzer, de quien fue discípulo.

Durante la convulsa elección pasada que llevó a la renuncia de Evo Morales -de quien ‘Tuto’ Quiroga es un férreo opositor- y en la que el expresidente indígena denunció un golpe de Estado, él ahora candidato, respaldó a Carlos Mesa.

El delegado de la presidenta de facto, Jeanine Áñez, fue clave para articular la renuncia de Morales Ayma y su salida de Bolivia en 2019, suceso al que aludió en su cuenta de Twitter, por lo que convocó a los ciudadanos a sumar esfuerzos durante los próximos cinco años.

‘Tuto’ Quiroga renunció a su cargo de vocero en el gobierno de Áñez tras lanzar una ofensa al presidente mexicano, AMLO, a quien llamó “cobarde matoncito” en medio del otorgamiento de asilo a Evo Morales.

El exmandatario de derecha se suma a la lista de candidatos por la presidencia de Bolivia para la elección en mayo junto a Carlos Mesa; las del líder regional de la ultraderecha, Fernando Camacho, así como la del gobernador de La Paz e indígena aymara, Félix Patzy.

Quiroga ya contendió contra Morales en las elecciones de 2005 y 2014 sin éxito, aunque en esta ocasión recurre al eslogan de la democracia y la libertad para impulsar su campaña que lleva por nombre “Tuto 2020”.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más