Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Templo Mayor (Reforma)

VAYA, VAYA, Yeidckol Polevnsky tiene el don para provocar divisiones entre sus propios correligionarios, tal y como está pasando entre los morenistas de Nuevo León.

RESULTA QUE en aquel estado la priista Clara Luz Flores está haciendo mucho ruido con la idea de pasarse a Morena, para buscar en caballo de hacienda la gubernatura el próximo año. Y ooobviamente quienes están en el partido desde sus inicios, los que lo construyeron desde que era un movimiento, no están dispuestos a dejarse rebasar por chapulines.

PERO quien dicen que está promoviendo el traspaso de la alcaldesa del PRI es la mismísima Polevnsky, a quien se le ha visto muy cerca de Flores y de su esposo, un viejo operador tricolor llamado Abel Guerra. El agandalle le pegaría directamente a una de las figuras más conocidas de Morena: la diputada Tatiana Clouthier, que está más que perfilada para la candidatura, pero quiere esperar para destaparse del todo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Un grupo que se autodenomina «Frente Nuevo León» ha iniciado una campaña en redes para defender la ecología en la Huasteca –ante las recientes invasiones y desmontes–, pero lo sabroso del asunto es que le está echando harta tierra a otra ONG, que también ha criticado esos hechos…

Según este «Frente Nuevo León», una «A.C. que supuestamente se dedica a reforestar» –clara alusión a «Reforestación Extrema», que dirige el activista Cosijopi Montero–, y que ha estado enarbolando la defensa de la Huasteca, estaría patrocinada nada menos que por… ¡FEMSA!… Sí, la graaan sacrosanta cervecera y refresquera regiomontana…

En sus publicaciones, afirman estos señores del Frente que «en la Huasteca se recargan los acuíferos aledaños al río Santa Catarina, de donde FEMSA extrae el agua para hacer sus refrescos y cervezas»… Y que realmente es por eso que «ahora sí» les interesa la Huasteca… ¡Zazz!

Peeero, aseguran que dicha «A.C.» (Reforestación Extrema) no se ha pronunciado sobre lo que hacen las instalaciones de FEMSA «en las márgenes del Santa Catarina» donde –acusan– «extraen de forma gratuita el agua para hacer refrescos de cola y bebidas embriagantes»… ¡Uuups!

Encuentran sospechoso también que dicha ONG no critique «la destrucción de Fundidora» (en festivales como Pa´l Norte, de gran beneficio para FEMSA), ni enarbole otras causas ecológicas como las afectaciones al Parque La Pastora con el estadio de Rayados… ¿Será porque ahí FEMSA «se daría un balazo en el pie»?… ¡Uffff!

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- NI aprobada, la nueva Ley de Movilidad ha perdido su perfil controversial…

2.- LUEGO de que ayer detectaron que, al publicarla, se comieron dos Artículos, ya por la noche algunos Diputados locales, que se dieron a la tarea de revisar que el contenido final coincida con lo discutido y lo aprobado, habían detectado unas 10 inconsistencias…

1.- LUEGO luego, los curulecos sospechosistas se fueron a cotejar el contenido final de la ley con el video de lo que fue leído y aprobado por el Pleno, peeero se encontraron con que el video de la sesión del 18 de diciembre, cuando se aprobó la ley, ya había sido borrado de la página de internet del Congreso…

2.- SIN pruebas, pero harto desconfiados, los Diputados que están haciendo esta revisión sospechan que «alguien» pudo haber metido mano negra para que los cambios que fueron acordados en voto particular durante la aprobación se hayan dejado de lado en la versión final de la ley…

1.- SEGÚN esto, las inconsistencias van desde leves diferencias en redacción hasta cambios más importantes, cuya relevancia apenas están evaluando…

2.- POR lo pronto, mientras que la mayoría de los Diputados ya le dio la vuelta a la página de las polémicas por esta ley, este grupo de curulecos ayer encendieron las alertas…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que mientras ecologistas y activistas luchan porque no haya más construcciones ni desmontes de terrenos en el área natural protegida del Parque Nacional Cumbres, hay actores políticos que brillan por su ausencia.

Ni el secretario general del comité estatal del Partido Verde Ecologista de México, Édgar Salvatierra, ni su diputada local, Ivonne Bustos, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, se han pronunciado sobre este asunto

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues con eso de los recursos obtenidos por el Estado para la construcción del metro, casi casi había fiesta en palacio de Cantera.

Que el dato confirmado por el tesorero estatal, Carlos Garza, llenó de optimismo e gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón.

Y, que sin lugar a dudas servirá para patentar importantes avances en los proyectos ya trazados en el papel y para lo cual faltaban recursos.

Pero que al confirmarse por una autoridad de respeto, ahora sí, como dice la tropa, habrá que ver si como roncan duermen.

Ah, y ya que andamos por el rumbo de palacio de Gobierno, el que por lo visto sigue cerrando la pinza es el gobernador del estado.

Con eso de que las paredes tienen ojos y orejas, cuentan las malas lenguas que Jaime Rodríguez ha ido afinando la puntería.

Tan es así que en medio de sus pendientes, ha ido afinando agendas con sus más cercanos colaboradores a fin de que den resultados.

Y, que aparejado a ello fijen proyectos de manera objetiva y puntual, exigiendo resultados y no nada más castillos en el aire.

Por lo que habrá de dar el apretón antes de que las cuestiones electorales tomen más fuerza y definan algunas preferencias.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

BUENO, PARECE QUE ANTE EL CASTIGO El Cabo Rusty se crece… tras el asunto del crucero por la Patagonia, por primera vez habló para dar instrucción directa… ¡van con todo!

Las reuniones con los que fueron integrantes de su gabinete serán ahora prueba de lealtad… ¿están o no están?

Por el recurso no se preocupen, y lo de la Unidad de Inteligencia Financiera, dicen, ya está en proceso de negociación.

Vacuna, pues…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El regreso del diputado con licencia, Juan Carlos Leal Segovia, quien exige formar una nueva bancada bajo el nombre de Partido Encuentro Solidario para ocupar su curul en el Congreso local, además de ser equivocada en las formas, podría ser ilegal.

Prácticamente Leal Segovia está dando por hecho que el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, y el líder del grupo legislativo del PAN, Carlos de la Fuente, cumplirán con su capricho de formar una nueva bancada bajo el nombre de un partido que aún no ha alcanzado el registro.

A menos, claro, que el Congreso quiera violar el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el cual establece que no se pueden crear grupos legislativos con una denominación de algún partido político que no hubiera participado en las elecciones anteriores.

Leal Segovia llegó como diputado del partido de Morena y fue expulsado por utilizar comentarios homofóbicos para después refugiarse en la bancada del desaparecido Partido Encuentro Social (PES).

En todo caso, Leal Segovia tendría que volver a integrar la bancada con el PES, pues éste partido sí participó en las elecciones. Nos aseguran que muchos diputados no lo quieren de regreso porque el Congreso está más tranquilo sin su presencia.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más