Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comandante iraní acepta responsabilidad por derribo de avión de Ucrania

Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, señaló que él y su división aceptan toda la responsabilidad por derribar un avión de una areolínea ucraniana, en el contexto de las tensiones entre Estados Unidos y su país, producto del asesinato del General Qasem Soleimani.

El militar señaló que tras enterarse de la caída del avión de Ukraine International Airlines, mismo que se habría debido a un “error humano”, deseó estar muerto.

«Después de escuchar esta noticia (…), deseé estar muerto».

Comandante Amir Ali Hajizadeh

El militar señaló qué él y su equipo aceptarán cualquier decisión respecto a su futuro por parte de las autoridades de la República Islámica de Irán.

El comandante explicó que el avión ucraniano fue identificado erróneamente como un misil de crucero entrante, lo que terminó por causar el error y la posterior tragedia.

El avión ucraniano modelo Boeing 737-800 se estrelló el pasado 8 de enero cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, en Teherán.

Aunque en un principio las autoridades del país asiático negaron tener responsabilidad con el accidente, ayer viernes reconocieron que la aeronave de pasajeros, misma que transportaba decenas de viajeros originarios de Irán y Canadá, entre otras nacionalidades, había sido derribado por sus defensas aéreas.

Tras reconocer su responsabilidad en el siniestro, las autoridades de Irán señalaron que se castigaría a la persona o personas que resultaran responsables, en este caso el comandante y presuntamente, sus subordinados.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más