Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierten de ‘destapes’ antes de tiempo

Tras el destape de Luis Donaldo Colosio Riojas para la alcaldía de Monterrey, diputados del Congreso del Estado advirtieron que los destapes antes de tiempo afectarán la labor legislativa.

Ivonne Bustos Paredes, coordinadora del Partido Verde Ecologista, calificó de buena la propuesta de Movimiento Ciudadano para la capital de Monterrey, ya que elevará el nivel de la lucha por la Alcaldía de Monterrey.

Sin embargo calificó de apresurado el destape, porque sin duda alguna va a incidir en el trabajo legislativo a la hora de buscar acuerdos.

Es una persona comprometida con las causas sociales, con lo derechos humanos y es muy sensible a las grandes necesidades de la gente, así que veo muy positivo digamos, este destape, que hace su partido, creo que podría ser un jugador importante para Monterrey”.

“Lo que sí es que le mete ruido al quehacer legislativo y pudiera cambiar mucho las cosas, porque hay al menos otro coordinador interesado en ese cargo (esto lo advirtió ya que se presume que al líder de la fracción del PRI, Francisco Cienfuegos buscara el mismo cargo)”
, indicó.

Carlos de la Fuente, líder de los diputados del PAN, calificó de peligrosa la postura de Movimiento Ciudadano ya que podría incurrir ante posibles actos anticipados de campaña.

Está muy claro que en Movimiento Ciudadano nada más están pensando en campaña y sus discursos son de campaña… así lo hemos visto con el Senador Samuel García, ojalá que Luis Donaldo Colosio no caiga en ello”.

“Creo que ya todos sus eventos (de Colosio) tendrán que estar cuidados con lupa porque ya puede estar cayendo en eventos de precampaña, lo que no está permitido en la Ley”
, señaló.

Ramiro González, coordinador de la fracción de Morena, dijo que no son tiempos aún de destapes electorales, sino de trabajar en función del encargo que se tiene.

Si desvías la atención, eso no es lo conveniente, además de que puede afectarse el trabajo legislativo”, expresó.

Como se recordara, en el pasado periodo 11 diputados decidieron abandonar las bancadas con las que llegaron a formar parte de la actual legislatura para irse a otra.

Esto ocasiono que durante todo el mes de septiembre no pudieran avanzar en las iniciativas y leyes pendientes por estar atendiendo el brincoteo de diputados de una bandera a otra.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más