Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide a gobierno federal sancionar desmonte en La Huasteca

Ante la polémica generada por la subdivisión de terrenos en el área de El Potrero, en La Huasteca; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que si bien se trata de propiedad privada, el gobierno federal debe aplicar la sanción correspondiente dado que no se cuenta con permiso para su desmonte.

Durante el arranque de las obras preliminares de la Presa La Libertad, en Montemorelos, el mandatario estatal recordó que los ejidatarios, al igual que el resto de la población, tienen que respetar la Ley de Protección Ambiental.

 “Cada quien es dueño de lo que es dueño, (pero) obviamente hay que respetar las reglas, la ley”, subrayó.

En posterior entrevista, mencionó que no se les puede decir qué hacer con sus tierras, pero si  era necesario solicitar un permiso para cualquier modificación.

Lo anterior al igual como se hace en cualquier terreno, donde el propietario acude al municipio para cualquier ampliación o cambio.

“Aquí yo creo que fue, yo diría, ignorancia de los propios ejidatarios, y también exceso de los que hoy están exigiéndoles que cumplan con la ley”.

“Debe haber una sanción, y que nadie más lo haga, no creo que sea un problema mayor si le ponemos orden a partir de hoy”.

Sentido en el que aclaró que no es facultad del Estado el proceder en contra, toda vez que es competencia de la Federación.

Agregó que seguirá pugnando ante el gobierno federal para poder actuar en este tipo de casos.

“La Federación tiene muchas facultades y no cumple con muchas de ellas”.

“Nosotros le hemos pedido a la Federación, lo voy a hacer otra vez, en el caso del Parque Nacional Cumbres hay una Ley de Protección, que todo el mundo que esté en la zona tiene que respetarla”,añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más