Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arrestan a turistas por defecar en Machu Picchu

Los policías de Perú han detenido a seis turistas por causas daños y destrozos en la zona arqueológica de Machu Picchu luego de ingresar ilegalmente y dañar el patrimonio cultural.

Seis turistas de diferentes nacionalidades fueron detenidos por la Policía Nacional de Perú (PNP) al haber ingresado sin autorización y causado actos vandálicos.

De acuerdo con Wilbert Leyva, jefe de la región Policial de Cusco, los seis turistas provocaron la caída de un elemento de un muro de seis metros provocando una hendidura en el piso y defecaron en el lugar conocido como ‘Templo del Sol’ la madrugada del pasado 11 de enero.

https://www.facebook.com/ministerioculturacusco/posts/2509451702499314

Al momento se ha iniciado un proceso de investigación por parte de la Fiscalía hacia los turistas -cuatro varones y dos mujeres procedentes de Chile, Argentina, Brasil y Francia. Estos fueron identificados como Marion Lucie Martinez, de 26 años; Cristiano da Silva Ribiero y Fabián Eduardo Vergara, ambos de 30 años; Magdalena Abril Retamal de 20; Leandro Sactiva de 32; y Nahuel Gómez de 28 años de edad.

José Bastante, jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, ha solicitado que se agilicen las investigaciones correspondientes en contra de los turistas para “determinar la responsabilidad de los infractores y se sancione a los responsables según la normatividad vigente”.

Cabe señalar que Machu Picchu es uno de los destinos turísticos principales de Perú y al que acuden al día miles de viajeros. Está ubicada en la ciudad de Cusco, a unos mil 165 kilómetros de la ciudad de Lima, alberga mas de 60 monumentos arqueológicos y está considerado como una de las maravillas del mundo.

Fotografía: Pixabay

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más