Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hotel más alto del mundo abrirá en Dubái; tiene una altura de 360 metros

Dubái es conocida por su lujoso comercio, arquitectura ultramoderna y su vida nocturna, la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos sigue creciendo con la construcción del hotel más alto del mundo.

Con 82 pisos y mil 209 habitaciones y residencias de lujo, El Ciel Tower Dubái contará con una altura de 360 metros rompiendo el récord del Gevora Hotel que mide 356 metros y cuenta con 75 pisos, el cual también se encuentra en Dubái y que desde el 2018 posee el Récord Guiness como el hotel más alto del mundo.

El Ciel Tower Dubái se esta construyendo en el complejo Dubái Marina, un nodo de grandes torres de acero y cristal. En este lugar se encuentran la Torre Cayan de 306 metros y la Marina 101 de 425 metros.

El que será el hotel más alto del mundo contará con varios restaurantes, salas de reuniones y un spa. En la parte superior contará con un observatorio de vidrio que permitirá tener vistas de 360º de toda la ciudad. En la terraza se podrá disfrutar de una piscina y restaurante.

Desde las habitaciones, los huéspedes podrán tener vistas panorámicas de la costa y los lugares más emblemáticos de Dubái. Su diseño está a cargo del estudio Norr, creador del Atlantis Hotel, establecimiento con más de 1.500 habitaciones ubicado en la isla artificial Palm Jumeirah.

Cabe señalar que en diciembre del 2019, el diseño ganó tres premios en los International Property Awards: Mejor arquitectura internacional de hoteles, Mejor arquitectura hotelera de Arabia y Mejor arquitectura de gran altura de Arabia.

Se tiene planeado que El Ciel Tower Dubái abra sus puertas a finales del 2022 o principios del 2023.

Los hoteles más altos del mundo

Además del Gevora Hotel, actualmente los hoteles más altos son: el JW Marriot Marquis (355 metros), el Rose Rayhaan (333 metros) y el Burj al Arab (321 metros). Son sólo construcciones que se ocupan como hoteles, ya que existen otros edificios más altos, sin embargo son ocupados como centros financieros, tal es el caso de Rosewood Guangzhou que ostenta una altura de 530 metros con 39 plantas.

Fotografía: Twitter @ MusafirNamah

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más