Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un muerto y ocho heridos por explosión en planta química de Tarragona

Un muerto, ocho heridos y un desaparecido es el saldo que hasta el momento arrojó la explosión ocurrida hoy en el polígono químico-industrial de Tarragona, al sur de Barcelona, informó Protección Civil de la Generalitat de Catalunya. 

 Tanto los heridos como la persona que continúa desaparecida trabajaban en la planta y dos de ellos presentan quemaduras graves afirmó el consejero del interior Miquel Buch a TV3.

 Se confirmó que se trata de la empresa Industrias Químicas de Óxido de Etileno (IQOXE), la primera explosión que se registró fue a causa del incendio de un tanque de etileno, altamente inflamable, el fuego alcanzó a la estación transformadora que también explotó, informó el diario El País.

 La persona que falleció fue a causa de la caída del techo que provocó el movimiento de la explosión y quedó aplastado entre los escombros, reportó el cuerpo de bomberos en su cuenta de Twitter.

 Los rescatistas reportaron que ingresaron a las instalaciones para verificar si quedaban más personas atrapadas. Hasta el momento 20 unidades de bomberos se encuentran en las labores de control de fuego y aseguraron que pequeños incendios están reportados en zonas cercanas.

 Las autoridades han pedido a los vecinos de la zona que se protejan de lo que respiran aunque aseguran que de inhalar el humo de la explosión en pequeñas cantidades no les causarán problemas.

 La empresa se encuentra en el polígono químico más grande del sur de Europa, donde se ubican diferentes empresas de la industria química, conectadas entre sí por ductos.

Una fuerte explosión se registró en un complejo de industrias químicas en la ciudad de Tarragona, al sur de Barcelona, la cual ha sido reportada por los vecinos de la zona. 

 El incendio, que inició aproximadamente a las 18:40 horas (17:40 GMT), se puede ver desde la distancia la columna de humo y fuego, que han captado diversos usuarios de redes sociales.

 Hasta el momento no se han reportado heridos y se presume que se trata dela empresa BASF, ubicada dentro del complejo químico más grande del sur de Europa, informó la cadena catalana TV3.

 En este polígono se produce el 25 por ciento de la producción química del resto de España y cuenta con un sistema de transporte de los productos por medio de tuberías que conectan al polígono por completo, anuncia la propia página de la empresa.

 Al menos ocho grupos de bomberos combaten el fuego en la zona y protección civil recomendó en su cuenta de twitter que no se acerquen a la zona y se mantengan dentro de sus hogares con las puertas y ventanas cerradas para evitar inhalar lo consumido por el fuego a las zonas aledañas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más