Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué Alfredo Ríos Galeana fue considerado enemigo público número 1 de México?

Alfredo Ríos Galeana, el reconocido delincuente mexicano falleció a los 69 años de edad a causa de una infección en la sangre (sepsis) mientras estaba preso en el penal de máxima seguridad El Altiplano en el Estado de México.

Las autoridades informaron que «El Feyo» murió a mediados de diciembre después de ser internado en un hospital varios días. Alfredo Ríos Galeana fue uno de los más perseguidos en su momento, y de ahí que fuera considerado el “enemigo público número 1 de México”.

Conocido también como «El Charro del misterio», logró fugarse en tres ocasiones de las penitenciarías del país. Ríos Galeana es recordado por una carrera delictiva que registra más de 20 asaltos a bancos en la Ciudad de México.

«El Feyo» nació en Guerrero en 1950, pero a los 17 años se trasladó a la capital del país para enlistarse en el Ejército. Años después, Alfredo Ríos formó parte del cuerpo de Policía, y fue como agente del Batallón de Radiopatrullas del Estado de México cuando cometió sus primeros delitos.

El «enemigo público número 1 de México»

A principios de los 80, Ríos Galeana formó una banda especializada en el robo de bancos, pero en 1983 fue capturado en el Estado de Hidalgo. Sin embargo, logró fugarse meses después de una cárcel de esa entidad.

Un año más tarde nuevamente fue detenido por las autoridades de la Ciudad de México, y fue enviado a Santa Martha Acatitla. «El Feyo» fue encarcelado por tercera ocasión en 1985 en el Reclusorio Sur, del que también logró huir mientras se encontraba en una audiencia.

Se estima que «El Feyo» llegó a poseer una fortuna de más de 350 millones de pesos a mediados de los 80. En 2005 las autoridades de Estados Unidos lo detuvieron y enviaron directo al penal de ‘El Altiplano’, donde permaneció hasta sus últimos días tras recibir una condena de 25 años en 2015.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más