Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se pelean sampetrinos y municipio

La tensión entre los habitantes de San Pedro y su alcalde Miguel Treviño de Hoyos, de quien se quejan de ser “un edil virtual” y despegarse de los habitantes, sigue, y esta semana hubo polémica por el Parque Central a realizarse en la colonia Fuentes del Valle.

Dicho ello se dio una tensión severa en redes sociales  entre habitantes y la Administración local por una serie de obras a realizar como el Parque Central, donde se ventiló tendría áreas de snack  y se perdería la tranquilidad de la zona.

Ante ello los cuestionamientos de los habitantes de varios sectores, entre ellos de la zona de Fuentes del Valle demandaron al edil Miguel Treviño de Hoyos poner un alto a estas acciones y consultar a la población.

Mientras que el Ayuntamiento tuvo que responder y aclarar solo de manera virtual que se trabaja de un guerra de poder por políticos del PAN.   

Los vecinos citaron en redes que: “Vecinos de la Colonia Fuentes del Valle manifestamos nuestra preocupación y pedimos al gobierno del alcalde sampetrino Miguel Treviño ese detalle que no habrá concesiones en el proyecto del Gran Parque”.

«Como haría para foodtrucks, lago de concreto bolsas de estacionamiento 4 baños públicos, anfiteatro para eventos y la ampliación del camellón Central de avenida Fuentes del Valle», señaló el vecino Edgardo Chávez.

En la página 124 el plan de Desarrollo Municipal  dice como el municipio está buscando hacer los parques «rentables», cuestión que los colonos han interpretado que están buscando concesiones y apadrinamiento de empresas privadas.

La administración de Mauricio Fernández logró  recuperar una paz y tranquilidad para la Colonia Fuentes del Valle que ya había sido inundada de ruido, desorden y caos por más de 30 años.

El riesgo es que con esta administración nueva pudiera llenar estas áreas verdes de nuevo con ruido, desorden, inseguridad,  con un alto costo de mantenimiento y eventual privatización.

Anfiteatro para eventos, espacio para Foodtrucks, 4 baños públicos nuevos, canchas de juego, lago de concreto, bolsas de estacionamiento y ampliación del camellón central son contemplados, en el plan, señalan los colonos.

Sin embargo ante esto hubo quien defendió a  la Ciudad revelando: “Sobre la publicación en redes del gobierno municipal sobre la desinformación”.

“Pues resulta que ahora se culpa a ciudadanos y a diputados sobre una mal información en los proyectos de los parques”.

“Esta  desinformación ocurre cuando el gobierno municipal comienza la obra sin tener el proyecto ejecutivo aún, cuando no se consulta sin anterioridad a la ciudadanía y se realiza solo una mesa de trabajo disfrazada de consulta para engañar a los vecinos con resultados falsos”.

Y es que esta desconfianza y mal interpretación surge para crear polémica.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más