Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabaja Héctor Castillo en seguridad vial

A fin de tener una mejora en la movilidad, pero sobre todo seguridad integral para todos, la Ciudad de Santa Catarina amplio labores del “operador radar”.

 Es así como para reducir el índice de accidentes viales que se registran en Santa Catarina por el exceso de velocidad y falta de cultura vial, el Alcalde Héctor Castillo Olivares supervisó la implementación del “Operativo Radar”, con el que se pretende concientizar a los ciudadanos para que respeten los límites de velocidad y de esta forma prevenir percances.

Y es que el edil acompañado del Capitán Marco Antonio Zavala Solís, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, comentó que en Santa Catarina se registran casi cuatro mil accidentes por año, cifra que las autoridades de Vialidad buscan disminuir con este tipo de operativos.

“En Santa Catarina tenemos ese número, son casi 4 mil accidentes al año, y por eso nosotros a pesar de que tenemos escuela de manejo teórica gratis para la gente, constantemente estamos haciendo actividades en las escuelas, en las universidades, en las preparatorias, en las colonias, también esto va de la mano con el Operativo Radar”, dijo.

“Necesitamos que la gente tome conciencia, porque no solamente se pueden perder patrimonios o cuestiones materiales, también se pueden perder vidas”, mencionó Castillo Olivares.

El Alcalde de Santa Catarina agregó que uno de los factores que influyen en el grueso de los accidentes, es la falta de cultura vial, como en casos donde los automovilistas utilizan teléfonos celulares o conducen vehículos bajo los efectos de bebidas embriagantes.

 “Es por eso que hacemos este Operativo Radar, en el cual simplemente es sensibilizar a los conductores, de que al estar manejando puede poner en peligro la vida de sus semejantes, si no siguen las indicaciones de Tránsito o el reglamento, sino tienen una cultura vial al respecto” puntualizó el Munícipe.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más