Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contrademandará GLPAN a diputados de MC

Ante la controversia generada por los cambios a la Ley de Movilidad que se hicieron después de que fue aprobada, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, anunció que presentará una denuncia penal en contra de integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano, por difamación y calumnias.

El líder de la fracción panista agregó que la denuncia de MC es una pifia legal más y están resentidos porque le apostaron a que esa reforma no saldría y no lo consiguieron, como tampoco tuvieron la razón en el proceso que querían concretar para sancionar al Ejecutivo estatal por el acopio de firmas para las aspiraciones presidenciales de Jaime Rodríguez.

“Ellos dicen que se revisará y que pudiera haber algún tipo de delito, pero nosotros estamos analizando la denuncia y sí vamos a proceder penalmente por el delito de difamación y por el delito de calumnias que están en el Código Penal tipificados”.

Entonces ahora viene una contra demanda de parte del Grupo Legislativo de Acción Nacional, porque no dijo los diputados, dijo el Grupo Legislativo, ahí venimos involucrados todos los trabajadores y todos los diputados de Acción Nacional”.

Es otra vez una pifia más de las cometidas por los diputados de Movimiento Ciudadano ardidos porque en diciembre no les funcionó su estrategia de querer quitar al Gobernador”, manifestó.

De la Fuente, dijo que analizan la fecha para interponer la demanda ya que no cuentan con el documento que se entregó en la Fiscalía, esto en referencia a quién se denunciaría. 

“Los veo más como sentidos ya que le apostaban a que no iba a transitar y que sería un fracaso, al final sigue la envidia de los diputados de Movimiento Ciudadano, y no puedo decir de todos porque hay algunos que no, pero principalmente la diputada Mariela creo se quedó sentida primero porque ya no forma parte de la Comisión de Desarrollo Urbano al menos en la presidencia, ella le apostó a un fracaso y estuvo cuestionando todo el procedimiento y esto fue todo un éxito”, dijo el diputado. 

Por su parte, Luis Donaldo Colosio declaró que en su denuncia ellos no atribuyen la responsabilidad al PAN, sino a quien resulte responsable:

No estamos nosotros atribuyendo la responsabilidad al grupo legislativo, digo, si se siente aludido, no sé por qué razón, pero el que nada debe nada teme. Nosotros interpusimos una denuncia porque hubo un hecho innegable: hubo una alteración en un documento oficial, desde el momento de su votación a su publicación”.

No denunciamos ninguna mentira, entonces no sé dónde esté la calumnia, entonces, si le caló, está en todo su derecho”, puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más