De nueva cuenta las diferencias entre los habitantes de San Pedro y la Administración del Alcalde Miguel Treviño de Hoyos salieron a relucir esta semana, luego de que sampetrinos se quejaran de la falta de tacto de su edil.

Y es que tanto en grupos de whatsapp como en redes sociales se comunicaron habitantes de la colonia Bosques del Valle  para detallar una reunión con Protección Civil, donde autoridades locales les explicaron los programas de obras en la zona, acciones a las que vecinos se niegan, ya que no desean baños públicos.

A esta reunión se dio cita la síndica Valeria Guerra, el regidor  Eduardo Aguilar y el arquitecto Diego González Alanís, para informar  el proyecto del Parque de Bosques.

Empero, trascendió que en dicha reunión un residente cuestionó a Dinorah Cantú, Directora de Participación Ciudadana  sobre el taller que se realizó hace meses en el parque en donde asistieron 57 personas y ¿en dónde se basaron las autoridades “ supuestamente” para hacer el consenso que en realidad nunca existió?.

Y si fuera poco se increpo a Dinorah Cantú de que los habitantes no desean baños en la zona, pero la funcionaria sampetrina dijo que Protección Civil ya habló con todas las juntas de vecinos y todos los presidentes y las mismas juntas aceptan el proyecto menos la junta de Bosques Del Valle.

Dicho ello se dialogó que se presentaron un proyecto a un edificio en donde la mayoría de los residentes rentan departamentos, pero residentes cuestionaron que son de fuera a quienes se ha consultado.

Incluso la presidenta de ese condominio está a favor del proyecto, quien es  Beatriz de la Fuente.

Además en la mesa del debate se mencionó que a este edificio no le afecta en lo absoluto este proyecto del parque ya que ellos cuentan con estacionamientos privados y seguridad privada mientras gozan de un complejo cerrado.

Y no así los habitantes del sector, cuestionando de muy mala suerte de los regidores y la misma Dinorah Cantú, que no supieron atender las quejas de los opositores y  vecinos inconformes.

Algunos de los habitantes se levantaron de las mesas de negociación después de subir de tono la voz en sus reclamos y se marcharon, no sin antes quejarse frente a todos sobre la falta de transparencia y comunicación de la Ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.