Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen en Celaya a Karina, supuesta pareja de ‘El Marro’

Fue detenida en Celaya, Guanajuato la supuesta parejasentimental de «El Marro«, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Karina «N», se le capturó junto con otros tres hombres señalados de pertenecer a dicha organización delictiva en un operativo conjunto del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General estatal.

Desde marzo de 2019, José Antonio Yepes, «El Marro», se encuentra prófugo de la justicia, por lo que se han implementado intensos operativos para dar con él.

Fueron ubicados en una «casa de seguridad»

La noche de este miércoles 29 de enero, la Fiscalía de Guanajuatoinformó que los detenidos fueron ubicados en una «casa de seguridad», donde se hallaron varias armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como cartuchos y pertrechos militares.

Se informó que las otra personas detenidas son: César «N», Serafina «N» y Alfonso «N», quienes se encontraban en el inmueble, que se ubica en la comunidad San Miguel Octopan.

En el lugar, los agentes federales y estatales incautaron:

  • Cuatro armas de fuego: dos de calibre 9 milímetros, un fusil de asalto AK-47 y un rifle calibre 270.
  • Más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres.
  • Cuatro cargadores abastecidos.
  • Dos portafusiles.
  • Dos artefactos explosivos metálicos.

Las fuerzas federales y estatales además encontraron:

  • Tres chalecos balísticos.
  • Dosis de drogas.
  • Tres vehículos.
  • Dos cuatrimotos marcas Can-Am Outlander modelos 2017 y 2019, con los números de identificación alterados.
  • Más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.


Disputa por el control del territorio con el Cártel Jalisco

La supuesta pareja de «El Marro«, los otros detenidos y arsenal asegura fueron puestos a disposición del Ministerio público federal, donde enfrentarán los cargos criminales.

Cabe recordar que en Guanajuato, en los últimos dos años el Cártel de Santa Rosa de Lima ha sembrado terror en su disputa por el control del territorio con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En marzo de 2019 se implementó por parte del Gobierno estatal y  fuerzas federales, el operativo «Golpe de Timón» con el cual se intervino en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, que era identificado como sede del cártel.

El estado registró el año pasado la histórica cifra de 2 mil 775 homicidios dolosos y se ubica como la quinta entidad con la mayor tasa de homicidios dolosos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más