Con la finalidad de disminuir las emisiones contaminantes en Nuevo León, la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) destinará mil millones de pesos en este 2020.
Adrián Sada Cueva, presidente de Caintra señaló que la inversión es su ´granito de arena´, recursos que son similares a los que invirtieron los empresarios en el 2019, con la finalidad de disminuir la contaminación.
El presidente de la Caintra manifestó que la industria, no es la principal fuente de contaminación, sino también el parque vehicular y la industria de la construcción en la entidad.
Sada Cueva manifestó que es una constante que cada año las empresas realizan éste tipo de acciones, en beneficio del medio ambiente, por lo que deben continuar uniendo esfuerzos y que estos sean integrales e incluyentes.
“Esta inversión es nuestro granito de arena. Por parte de la industria hay un compromiso muy grande de las empresas en temas de medio ambiente.
“Nos parece relevante que se está haciendo desde el parque vehicular y las edificaciones”.
En éste sentido, el líder empresarial señaló que según las estadísticas, el parque vehicular en la entidad durante el periodo 2002 al 2018 creció un 1.8 a 2.8 millones de vehículos.
Mientras que la industria de la construcción 2003 al 2018 ha crecido un 90 por ciento y la manufactura alrededor de un 40 por ciento.
“Si queremos atacar realmente el problema de la contaminación ambiental, creo que hay que abrir el debate y abordarlo desde un punto de vista holístico”, puntualizó.