Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precandidatos: ni están todos los que son

Por Obed Campos

Sería de ingenuos pensar que todo está escrito de aquí al año que viene que los nuevoleoneses, y habitantes de buena parte del país, viviremos un proceso electoral que ya comienza su punto de ebullición.

En cuanto al ambiente mal llamado pre electoral en Nuevo León (porque de pre, no tiene nada) hay un nombre oculto entre las filas del partido del presidente López, Morena, viendo al proceso que definirá en el 2021 quien gobernará Nuevo León.

Los nombres de casi todos están ya sobre la mesa, pero hay uno que nadie ha mencionado y puede ser el as bajo la manga para Morena, esto en caso de que Tatiana Clouthier diga que no, ya que difícilmente va a ser Clara Luz Flores y Waldo Fernández, aunque está peleando aguerridamente, sigue estando muy verde y tiene pocas posibilidades al igual que Judith Díaz…

Esos son los que suenan y quite usted de la lista o las listas al empresario Alfonso Romo, quien jamás aceptaría ser candidato, aunque si por él fuera, él lo escogería.

Pero como les decía, hay un empresario regiomontano trabajando en los primeros lugares del gabinete de Andrés Manuel López Obrador y se llama Rogelio Hernández Cázares.

Diga usted que se lo dijo un loco, pero anote a Hernández Cázares quien resulta mas morenista o lopezobradorista que muchos de los que ahorita suenan y esto porque desde el 2003 sigue a López Obrador.

Y escriba bien el nombre para que no se le olvide, porque Hernández Cázares ahorita ocupa el cargo de Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

El 2018 comenzó el sexenio como director general de Fertimex y de ahí fue que saltó a la comisión que ocupa ahorita.

Este regiomontano ha sabido dar buenos resultados, calladito calladito, porque así se ve más bonito.

Y así calladito, puede ser el as bajo la manga de Morena para la renovación de la alicaída pero codiciada gubernatura de Nuevo León.

Y aunque no es político, su trabajo ha sido reconocido por la limpieza con la que se sabe desempeñar.

Vuelvo a decir: es un empresario regio que se ha destacado en el gabinete de AMLO, pero sin entrar en grillas, polémicas y sin hacer mucho ruido.

Volviendo al 2018, en ese año de elecciones, Hernández Cázares, fue el encargado de mover la pandereta para Morena en Coahuila. Y logró desde ahí los mejores resultados electorales del norte en el país.

¿Qué representa la Comisión Nacional de Hidrocarburos? Pues es la corporación que va a absorber a Pemex, pero sin su sindicato. Para que dimensionemos el power que trae este nuevoleonés.

obed@sdpnoticias.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más