Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiene Rayados un problema…

Los Rayados del Monterrey, al menos en lo que va del presente semestre, están coludidos en una crisis de resultados que les ha significado tener únicamente 2 de 12 puntos posibles, pero ahora este mal momento podría aumentar de manera importante si les sumamos otra dificultad.

Y esta misma sería la regla de menores a cumplir en la Liga MX, misma que en anteriores torneos llegaban a la meta de manera sencilla sobre los minutos pedidos por el estatuto del torneo, pero ahora la situación es distinta y podría originarles problemas al finalizar la campaña.

Rayados, así como los restantes 17 equipos de la Liga MX, están obligados en este Torneo Clausura 2020 a completar 1000 minutos en la regla de menores que pide el torneo mexicano a inicios de cada semestre, por lo que dicha cifra, a día de hoy, está muy lejos de lograrse para el vigente campeón del futbol mexicano.

En lo que va de la campaña los regios solamente han aportado a esta regla el total de 45 minutos, siendo el número 955 la cifra que les falta para llegar a los 1000 que pide la justa deportiva de nuestro país.

La regla explica que el 100% de los minutos jugados en un partido se toman en cuenta si el futbolista es nacido a partir del 1 de enero de 1999, pero dicho aspecto baja al 50% si el jugador está registrado a partir de 1998.

Es decir, algunos futbolistas como Charly Rodríguez o César Montes ya no aportan a la famosa regla de menores en la Liga MX, como si lo hace Jonathan González quien nació el 13 de abril de 1999 y aporta el 100% de los minutos jugados en cada compromiso.

El presente del Monterrey en este 2020 en Liga MX es desolador ya que únicamente tienen 2 puntos de 12 posibles, y a este problema se le suma la regla de menores donde están muy lejos de completar los 1000 minutos en Liga.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más