Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LeBron en prelista de EU rumbo a JO

La selección de baloncesto de Estados Unidos anunció este lunes la convocatoria de 44 elementos que pueden ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la cual resalta la presencia del jugador de Lakers de Los Ángeles, LeBron James.

El alero ha sumado tres preseas en la justa olímpica, una de bronce en Atenas 2004 y dos de oro en Pekín 2008 y Londres 2012, por lo que intentará obtener una cuarta, en lo que podrían ser sus últimos juegos, ya que cuenta con 35 años.

Estados Unidos ha tenido un dominio histórico en dicho deporte, donde es el actual campeón tras vencer en la final de Río de Janeiro 2016, por 96-66 a su similar de Serbia.

Y cabe agregar que solamente en cuatro ediciones desde 1936 se han caído del primer lugar: Múnich 1972, Moscú 1980, Seúl 1988 y Atenas 2004.

El entrenador Gregg Popovich también convocó a nueve jugadores que fueron a los olímpicos de Brasil, además de LeBron: Kevin Durant y Kyrie Irving (Nets de Brooklyn), y a Draymond Green y Klay Thompson (Guerreros de Golden State).

La lista la completan Harrison Barnes (Reyes de Sacramento), Paul George (Clippers de Los Ángeles), Jimmy Butler (Calor de Miami), Kyle Lowry (Raptors de Toronto) y DeMar DeRozan (Spurs de San Antonio),

Destaca que elementos de la talla de Bam Adebayo (Miami) y Stephen Curry (Golden State), también fueron llamados en esta convocatoria.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más