El Aeropuerto Internacional de Osaka, en Japón, instaló un baño para perros, el cual tiene como objetivo que las mascotas hagan sus necesidades antes de subir a uno de los vuelos comerciales, evitando que ensucien las aeronaves.
El lugar se encuentra a las afueras del aeropuerto; es una zona de tamaño medio cercada, cuenta con un poste para orinar (que se limpia sólo), cuencos con agua, piso de tierra y piedra, así como una mini ducha para atender a los animales.
Aunque no se menciona, todo indica que está pensada principalmente para perros de tamaño pequeño y mediano, que son los que abundan en el país asiático, además de ser los que más se prestan a viajar con sus dueños debido a que son fáciles de transportar.
Las mascotas viajeras son un problema para dueños y aerolíneas
El que se haya instalado un baño para perros en el Aeropuerto Internacional de Osaka responde a una necesidad que se ha vuelto primordial para los viajeros: el atender a las mascotas que acompañan a sus dueños.
Desde hace unos años, el número de personas que viajan con sus mascotas, sean perros o gatos, ha aumentado considerablemente, lo que se vuelve un problema para todos los involucrados; desde el dueño y el animal, hasta los aeropuertos y aerolíneas.
El viajar con una mascota involucra un gran riesgo; si se trata de un perro grande, este viaja junto con el equipaje, por lo que debe de estar en una jaula y sedado, por ende no se podrá atender al mismo durante el tiempo que dure el vuelo.
Si es uno pequeño, este puede ir con su dueño; no obstante, hay aerolíneas que los ven como equipaje, por lo que piden a la gente que no los tenga con ellos en sus piernas o asiento. A esto hay que sumar que no se sabe cómo responderá un animal a estar en una máquina como lo es un avión.