Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Garantizan seguridad en Nacionales de NL

esús Perales Navarro, director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE), informó este miércoles que habrá amplias medidas de seguridad para el cuidado de los 27 mil deportistas que se darán cita con motivo de los Nacionales Conade.

Su precisión obedece al recién caso de inseguridad que sufrió la boxeadora Alma Ibarra, quien sufrió un secuestro exprés en Veracruz previo a su competencia.

Perales Navarro dijo que a esos 27 mil deportistas que se estarán en la ciudad se agregan unos 200 mil espectadores, en su mayoría familiares, por lo cual habrá excelentes medidas de seguridad.

Personal de protección civil revisará las instalaciones donde se desarrollarán las pruebas de canotaje, vela, remo y aguas abiertas, además de una cobertura muy completa en todas las demás instalaciones, donde habrá personal en los estacionamientos y accesos.

Los deportistas serán debidamente escoltados en sus traslados del aeropuerto al hotel y escenarios, además contarán con un seguro de servicios médicos mayores.

La dependencia de cultura también presentará entretenimiento a las afueras del comedor, y se alista un espectáculo artístico-cultural durante la ceremonia de inauguración.

Con respecto a ser sede de la mayor cantidad de pruebas de estos Nacionales Conade, apuntó que esto servirá para impulsar el deporte y hacer una buena competencia, porque el objetivo es ser buenos anfitriones, organizadores y luchadores por el título nacional. «Vamos a ser el primer lugar».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más