A través del monitoreo de la red pública de Internet, personal especializado de la Guardia Nacional detectó el portal www.capufe.org donde suplanta la identidad del Organismo Público Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos.

La dependencia informó en un comunicado que ese sitio aparentemente se usa para cometer fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes, en este caso la venta de maquinaria, camiones, pipas y materiales para construcción.

En ese sentido, la Guardia Nacional recomendó que los ciudadanos certificar que el sitio corresponda realmente a la empresa que se menciona, en este caso https://www.gob.mx/capufe.

También recomendó solicitar al vendedor la ubicación física donde se pueda verificar la existencia del bien y evitar la entrega de algún documento que contenga información personal como credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros.

Añadió que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer podrían ser un gancho para llevar a un sitio apócrifo, por lo que recomendó exitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

Si se realiza la compra de algún bien evitar los pagos vía SPEI, pues es preferible hacer el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.