Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amplían boulevard en Apodaca

Con una inversión de 100 millones de pesos, de recursos propios, el alcalde César Garza Villarreal, arrancó la ampliación y reconstrucción del boulevard Humberto Ramos Lozano, como parte del programa de movilidad del Municipio de Apodaca.

Explicó que esta importante vialidad conecta la cabecera municipal con el poblado Santa Rosa, por la que diariamente circulan 15 mil vehículos, lo cual beneficiará a 20 mil familias.

«Arrancamos con una inversión de 100 millones de pesos una transformación del Boulevard Humberto Ramos Lozano, esta obra trae los beneficios de mejorar la ordenación», dijo.

«Una mejor circulación vial mejorando los tiempos de traslado, tener una sección vial moderna y adecuada que mejorará el entorno de la zona, además de que vendrá a eficientar el tráfico que se dirige de la cabecera municipal a Santa Rosa», agregó.

Garza Villarreal, dio el banderazo de arranque de las obras que consisten en 2.24 kilómetros de rehabilitación y construcción de pavimento asfáltico tipo 3 de acuerdo a la Ley de Pavimentos, con tres carriles por sentido, banquetas para uso del peatón, alumbrado público con tecnología LET, parabuses y rehabilitación del pluvial que atraviesa el Boulevard a la altura del Parque Avante.

El edil apodaquense informó que los trabajos de conexión de Apodaca con Santa Rosa, en su primera etapa, comprenden del Libramiento Rubén García hasta Valle del Sualdero, con un periodo de ejecución de 32 semana y en ocho meses más, iniciarán las obras en su última etapa para una mayor movilidad de los habitantes del centro de la ciudad, Rinconada, Pedregal del Valle, Valle del Sualdero y Santa Rosa.

Recordó que hace años esta arteria era solo un camino entre Apodaca y el Poblado Santa Rosa, que con el desarrollo industrial y habitacional se vio rebasado en su movilidad, y gracias a su transformación, se elevará la plusvalía de la zona, con obras que transforman y llevan a Apodaca al siguiente nivel.

«A pesar de que Apodaca crece de manera muy importante y muy significativa, no debemos perder de vista que aunque somos el puerto aéreo de Nuevo León, que aunque somos la capital industrial del Estado».

«Que aunque somos el Municipio que más crece de la zona metropolitana con más de 700 mil habitantes, lo verdaderamente más importante, es que somos el escenario de vida de más de 240 mil familias, lo más importante es el desarrollo armónico, ahí vamos construyendo la ciudad», destacó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más