Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inyectará Monterrey recursos a seguridad

El municipio de Monterrey destacó que una segunda etapa de implementación de cámaras de seguridad está próxima a llevarse a cabo, esto para intensificar la supervisión de los múltiples sectores de la ciudad, principalmente en 500 puntos de conflicto.

El alcalde de MonterreyAdrián de la Garza, mencionó que, con una próxima instalación de dos mil cámaras en diferentes puntos de la capital del estado, sumarían un total de 4 mil cámaras de videovigilancia, las cuales son comandadas desde el C4.

Dicho sistema sería compatible con los 600 kilómetros de fibra óptica con los que ya cuenta el municipio, mejorando aún más el alcance de seguridad.

“Ya estamos próximos a lanzar la convocatoria para poder adquirir esta tecnología donde tenemos un desarrollo tecnológico muy claro de qué es lo que necesitamos, estaríamos haciéndolo probablemente en las próximas semanas”, anticipó el edil.

Destacó que dichas cámaras también estarían instaladas en las áreas donde Monterrey no está a cargo de la seguridad, sin embargo, tal situación ya ocurre con las cámaras con las que ya cuenta la Secretaría de Seguridadmunicipal, por lo tanto, destacó que cuando ocurren situaciones que corresponden a Fuerza Civil, el municipio de Monterrey se encarga de transmitir la información a la dependencia correspondiente.

“Le pasaríamos la información a Fuerza Civil cuando veamos algo en flagrancia. Lo mismo pasa cuando se requieren labores de investigación, que en muchas ocasiones lo hacemos con la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ministerio Público”, señaló.

Además, el alcalde destacó que, en su búsqueda por un mejor desarrollo en tecnología, cuentan con un proyecto donde se propone instalar cámaras en las unidades policiacas municipales, con las cuales se podrá tener información en vivo y en tiempo real de los hechos que registren las patrullas de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más