Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Terror en el Metro (y sigue)

Por Obed Campos

El 24 de octubre del año pasado, bajo el título “Terror en el Metro”, publiqué la denuncia de la periodista y activista social Mónica Hernández Roa, acerca de la indolencia con la que los directivos de la paraestatal Metrorrey manejan el tema (obligatorio que lo es) de brindar seguridad a las mujeres que usan ese sistema de transporte.

Por lo visto ni Manuel Benjamín González, el director de Metrorrey, ni el director de la Agencia estatal del Transporte, el charro Noé Chávez dejan que sus mamás, esposas, hijas o hermanas se suban al Metro en Monterrey y su área metrpolitana.

(Lo de que Noé Chávez es charro, no es ningún mote: el hombre como funcionario público es muy buen expositor de la charrería).

Había un programa de “vagones rosas”, que como su nombre lo indica, eran exclusivos para mujeres, y que de acuerdo a Hernández Roa fue inaugurado con bombo y platillo en marzo de 2018, por el propio gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

A los pocos meses, de acuerdo a la denuncia de Mónica, lo de los vagones rosas exclusivos para mujeres, quedaron en puro mote. No había quien pusiera orden y estos carros del Metro se llenaban de barbajanes.

Ayer SDPNoticias dio la primicia de que existe una banda de degenerados que acosan mujeres, niñas, damas y ancianas en las estaciones y vagones de ese sistema de transporte… y hasta lo presumen en una página de Facebook.

Tras la publicación de SDPNoticias, la nota tuvo eco en los periódicos locales de Monterrey.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, a cargo de Griselda Nuñez, fue la única instancia en tomar cartas en el asunto y tengo entendido que ya abrió una carpeta de investigación.

El Metro de Monterrey no puede terminar como tierra de nadie, en el que las usuarias no tengan los mínimos estándares de seguridad para transportarse.

Dar con esa bola de degenerados es relativamente fácil, si la autoridad le pide ayuda a la Policía Cibernética de las instancias federales.

Eso si hay voluntad.

¿O qué, en Nuevo León no hay autoridad?

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más