Los ciudadanos de Apodaca son capacitados en el desarrollo de habilidades laborales por parte del Gobierno municipal, para continuar siendo el Municipio más competitivo de Nuevo León en la atracción de inversión.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca destacó que en lo que va de su administración se han beneficiado a mil 182 becarios, y se han impartido más de 90 cursos, al entregar reconocimientos y becas de capacitación a alumnos del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET).

“Vamos a apoyar a los ciudadanos, todos los alumnos tengan una competencia para incorporarse al mundo laboral, una competencia que sepan hacer algo concreto y específico”, dijo.

El ejecutivo municipal invitó a los beneficiados a continuar desarrollando sus habilidades para su carrera laboral o el manejo de un negocio.

“Ustedes hoy escogen dar este paso y van a arrancar una carrera laboral que los va a llevar a tener su propio negocio o a emplearse en algún lugar que les permita ganar dinero, si quieren poner un negocio, necesitan desarrollar habilidades mínimas para el manejo de un negocio”, dijo..

“Una vez que tienes el oficio y una vez que amas lo que haces, ahora prepárate para entrar al mundo de los negocios en los que te puedas emplear y puedas crecer en esto”, agregó. 

Garza Villarreal señaló que para cubrir las necesidades de las empresas instaladas en Apodaca, se da capacitación en oficios como electricista, montacarguista, computación, barbería, cultora de belleza, entre otros.

Lo anterior,  dentro de los modelos de acción social para la formación y desarrollo de la comunidad de cara al bienestar, al crecimiento y al desarrollo por medio de la capacitación.

El alcalde estuvo acompañado de los Secretarios de Economía Karla Martínez y del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, así como del Director General del ICET, Fernando Iturribarría y de Roy Luka Lavcevic, subsecretario de competitividad de la Secretaría de Economía y Trabajo en el Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.