Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejorarán calzadas sampetrinas

A fin de poder contar con una serie de acciones en obras públicas de mejoras continuas en San Pedro, la Ciudad lanzó un ambicioso proyecto para detonar de modificaciones las Calzadas  del Valle y San Pedro, en esta localidad. 

Así es que el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos dijo que San Pedro vapor una pavimento de Concreto Hidráulico en las Calzadas,

«Nos da gusto anunciar que las Calzadas del Valle y San Pedro tendrán pavimento de concreto hidráulico».

«El pavimento de concreto es mucho más duradero, con un tiempo de vida de al menos 20 años, contra el pavimento de asfalto que apenas dura 5 años. Es más seguro porque es menos propenso a derrapes y deslizamientos. Es más amigable con el medio ambiente, al no usar derivados de petróleo e irradiar menos calor al ambiente».

Además de que sus mantenimientos son menos costosos y más espaciados en el tiempo.

Y es que el proyecto incluye banquetas de 3 metros en todas las aceras, arboladas y con accesibilidad universal

El primer tramo de trabajo será sobre la parte de Calzada del Valle donde en administraciones anteriores ya se bajaron los cables, que es entre Calzada San Pedro y Gómez Morín.

«Estos trabajos se harán en 6 etapas, cerrando tramos de alrededor de dos cuadras por vez, tratando de obstruir lo menos posible».

Por lo que esto implicará algunas molestias adicionales, porque en cada tramo en el que se trabaje habrá necesidad de cerrar completamente la calle, por lo que se habilitarán carriles de contraflujo en el sentido opuesto de la circulación.

«Agradecemos a los ciudadanos su paciencia. No se altera el pronóstico de terminar en diciembre de este año……además es el acabado final a un proyecto que resuelve todo: baja cables, despeja banquetas, introduce arbolado, mete accesibilidad universal, mejora la iluminación, mete tubería de agua nueva y mejora el drenaje».

Es de subrayar que los tramos serán de  Calzada del Valle, desde Humberto Lobo hasta Gómez Morín y de Calzada San Pedro desde Los Duendes hasta Fátima.

Esto en una superficie de carpeta de  82 mil metros cuadrados, Banquetas 27 mil 500 metros cuadrados, en una inversión: 550 millones de pesos.

Y en el primer tramo: será de la Calzada del Valle, entre San Pedro y Río Tamazunchale cual comienza el 24 de febrero y termina primer tramo en 8 semanas y la obra completa en  diciembre  del 2020.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más