Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicita Fiscalía apoyo para detener a acosadores

Al asegurar que no existe ninguna denuncia en torno a la presunta red de acosadores que opera en el Metro; la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer adelantó que se solicitará la colaboración de las empresas de redes sociales para dar con los agresores.

En rueda de prensa, Griselda Núñez, titular del área, recordó que se cuenta con diferentes vías de denuncia para atender a las féminas en caso de ser víctimas de un delito.

Junto con Seguridad Pública del Estado y el Instituto Estatal de las Mujeres, se buscará hacer del trasporte público un lugar más seguro para ellas.

«Hasta el momento no (ha habido denuncias), pero ya nos avocamos a la búsqueda de las víctimas y de la identificación de las imágenes que se tienen por redes sociales para poder así brindarles, en coordinación con el Instituto (Estatal de las Mujeres), el apoyo a ellas».

«Tenemos que hacer colaboraciones con las empresas de redes sociales Twitter y Facebook para obtener los datos suficientes, y poder procesar a los responsables».

«Actualmente nos encontramos en ese proceso de identificación de los probables responsables, y la localización de las víctimas para poder tener conocimiento completo de los hechos», refirió.

En este sentido, Martha Cecilia Reyes, directora del Instituto Estatal de las Mujeres, recordó que en la Estación Cuauhtémoc se cuenta con un módulo de atención y denuncia.

Sin embargo, al momento solo se han recibido 57 solicitudes de apoyo, en su mayoría de jóvenes que han sido acosadas pero que no quisieron poner una denuncia formal.

«Hay un módulo de atención del Instituto en la Estación Cuauhtémoc, que es la de transferencia, está desde agosto del año pasado y a la fecha se han recibido 57 solicitudes de apoyo, tengo que ser precisa, no todas las chicas quieren denunciar, generalmente son mujeres jóvenes, se les brinda la asesoría psicológica».

Por su parte, Manuel González Flores, señaló que se incrementará la vigilancia en las instalaciones de Metrorrey y el resto de los sistemas de transporte.

La intención es ampliar el denominado «vagón rosa» a todo el Metro, Ecovía y camiones urbanos.

«Más que nada lo que se trata es que todos los vagones, todos los camiones, todos los taxis sean vagones rosas, estamos trabajando ya con recursos que fueron aprobados para un programa que le permite al ciudadano de inmediato, ya sea con botones de pánico o con sus celulares, en darnos la alerta inmediata», agregó Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más