Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide el Bronco agilizar llegada de recursos federales

Dado que los trámites para acceder a recursos suelen ser burocráticos y tediosos,  el gobernador Jaime RodríguezCalderón pidió ayer agilizar la asignación del Fondo de Infraestructura de forma regional.

Durante su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores en La Paz, Baja California Sur, ante la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal urgió a revisar las reglas de operación de la bolsa.

Lo anterior con el objetivo de atender las principales necesidades de los municipios y mejorar la repartición del dinero.

«Una preocupación de todos los gobernadores es el tema de los Fondos de Infraestructura que tenemos en todos los niveles en donde existe una reglamentación quizá muy antigua, muy vieja, y si hay aquí presidentes municipales nos van a comprender en esta propuesta, pues ellos son los que más problemas tienen y los que más cercanos a la gente se encuentran».

«Los Fondos de Infraestructura son muy burocráticos y tediosos lo estamos ejercicio do en un plazo muy largo», expuso.

La intención, dijo, es agilizar la obtención de los recursos y evitar el inejercicio de los fondos al final de cada ejercicio fiscal.

Es de destacar que Rodríguez Calderón agradeció la atención del Presidente para atender el tema en busca de mejorar la infraestructura de cada una de las entidades y municipios.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más