Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿A quién castigarán en la UANL?

«Además de triangular en el 2018 recursos federales a posibles empresas ‘fantasma’ ligadas a su propio personal, como se informó ayer, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es señalada por la Auditoría Superior de la Federación por no acreditar que se hayan realizado trabajos vinculados al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM). En el informe de la Cuenta Pública 2018, la ASF determinó un probable daño al erario de 14.6 millones de pesos por parte de la Uni», informa el periódico El Norte.

¿Habrá castigo?

¿A quién?

¿A quiénes?

COLUMNAS MONTERREY

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Si no sucede otra cosa la que deberá pasar al pizarrón como dice la raza ,es nada más y nada menos que la titular de Derechos Humanos en Nuevo León.

Y, es que a pesar de que Sofía Velasco se ha dado a la tarea de rendir sus respectivos informes, esto parecen no ser sufientes para los diputados locales.

Por lo que ya se le agendó cita a la dama, a fin de que explique de sus tareas y sus gastos ante el Legislativo, dado que recibe presupuesto oficial.

Vale señalar que esta sería su primer cita en el Congreso del Estado, quienes quieren saber santo y seña de sus manejos, no nada más de lejecitos.

Especialmente, luego de que les surgieran algunas dudas luego del escándalo aquel en que les hackearon sus cuentas y presuntamente les robaran sus dineros.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN lo que la Corte y el Trife determinan el asunto del fondo en el caso de las broncofirmas, hay quien quiere apurar el tema…

2.- Y SERÁ hoy, hoy, hoy a las 6:00 de la tarde cuando un grupo de ONGs estarán presentando una solicitud de juicio político en contra del Gobernador Jaime Rodríguez por haber utilizado recursos públicos para recabar firmas en su campaña presidencial…

1.- LA tirada de estos organismos es ir armando el juicio contra «El Dronco» para, una vez que la Corte y Trife definan el caso, llevar camino avanzado…

2.- ANOTAD entre los que estarán empujando por el juicio político al Consejo Cívico, a Ahora Nuevo León y al Senador de MC Samuel García, así como Agustín Basave Alanís, dirigente estatal de MC…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio Diario)

Que hoy en tribuna del Congreso del Estado, el coordinador de los diputados de Morena, Ramiro González, denunciará el despojo de más de 40 millones de pesos de sus ahorros por parte de ejecutivos de una conocida institución bancaria a un grupo de nuevoleoneses.

Este caso también se evidenciará a nivel nacional porque el senador José Narro también expondrá la misma irregularidad esta semana en el Congreso de la Unión.

Ambos procederán después de interponer demandas penales contra quien resulte responsable.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¡Aíjole!… Volviendo a NL… Dicen que hoy se va a poner sabrosa la sesión del Congreso local, y más porque el coordinador de los diputados de Morena, Ramiro González, va a hacer una denuncia estruendosa…

Según lo que se escucha, el hombre acusará que se ha cometido un despojo de más de $40 millones de pesos de ahorros de un grupo de cuentahabientes nuevoleoneses por parte de empleados del banco HSBC, en quienes confiaron para invertir.

Y eso no es todo, pues al parecer el caso también se evidenciará a nivel nacional, a través del senador por Zacatecas José Narro Céspedes, que expondrá el caso durante esta semana en el Congreso de la Unión.

Y ambos, González y Narro, procederán después a interponer demandas penales contra quien resulte responsable, pues los afectados ya han acudido a la Condusef y según su testimonio no han encontrado solución alguna. ¡Sopaaaas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PANCHO OCHOA, EL FUNDADOR DE POLLO LOCO y Taco Palenque, ofreció una cena en Laredo, Texas, en la que nada menos que Nancy Pelosi, la líder de la Cámara de Representantes en los Estados Unidos fue invitada especial.

¡Y claro!, ya entrado en temas polacos invitó a su yerno, el diputado Marco Pollo, alias Marco Antonio González Valdez…

Allí tenía que estar, y estuvo, Mario Delgado, líder de la Cámara de Diputados en San Lázaro… en pocas palabras, la cena se convirtió en una Cumbre Legislativa Bilateral, con la líder de la Cámara en Estados Unidos y el líder de la Mayoría de San Lázaro en México.

Y pos ya se imaginará el nivel que agarró Marco Pollo, en medio de esos figurones.

Y MIENTRAS ESO PASA ALLÁ, ACÁ EL RAFITA Zarazúa se pone a jalar duro porque quiere entrar a la danza de la política en calidad de candidato…

Anda que quiere entrarle a la bola de los aspirantes al Gobierno del Estado, de donde espera ser proyectado a la Alcaldía de Monterrey… con muchas posibilidades de ser el próximo coordinador de bancada en la legislatura local.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Integrantes y personas afines a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Nuevo León alistan su renuncia a la filas del PRI, lo que pone en estado de alerta a este partido en vísperas de la renovación del Consejo Político estatal.

Salvo que consigan posiciones en la renovación de este órgano, podrían continuar en las filas del tricolor, nos comentan.

Nos dicen que muchos secretarios y militantes que conforman una parte de la CNOP están inconformes, incluso, ya se metió un oficio de renuncia de un integrante con 15 años de militancia, el cual se entregó el pasado 20 de febrero en el edificio tricolor.

La inconformidad es generalizada entre los priistas, es por eso que se explica que muchos estén abandonado el barco tricolor, pues no ven unidad entre las diferentes corrientes del PRI, y sí en cambio una disputa por el control del partido.

El destino de estos ahora exafilados sería con Morena, que pretende reforzar su estructura política rumbo a la sucesión del 2021, y que además se ha distinguido por abrir las puertas a cualquier exmilitante de otro partido

¿Esta desbandada será orquestada por Carlos Barona? Porque fuentes en el tricolor nos aseguran que no existe mucha confianza en él, pues no apoyó en la pasada elección al cien por ciento al candidato presidencial postulado por el PRI, José Antonio Meade.


Fuente:

Vía / Autor:

// Satff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más