Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De ocurrencia y vacilón califican el ´No Circula´

Como un «vacilón» y una «ocurrencia de Vital» calificó el ambientalista, Guillermo Martínez Berlanga, la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, sobre la implementación del Hoy no circula en Nuevo León.

Reiteró que existen estudios científicamente comprobados, que aseguran que este programa no funciona, ya que un día antes de que dejes de circular, haces más vueltas, que las que realizas normalmente en tu vehículo.

«El hoy no circula, es un vacilón, nosotros tenemos estudios de la UNAM, con rigor científico, que te demuestran que un día antesde que llegue el hoy no circula, mueves tu auto 3 veces más de lo normal y que crees, después del día que no circula lo mueves dos veces más de lo normal, o sea contraproducente», comentó.

«Lo más triste, es que el que tiene posibilidades compra otro carro, normalmente más fregado que el que tiene, entonces sale peor, porque se aumenta el parque vehicular, se aumenta la contaminación, el consumo de gasolina y nada más nos estamos picando los ojos», agregó.

Entonces, dijo Martínez Berlanga, como están dando palos de ciego,  Manuel Vital y su equipo y están en plena política de distracción porque andan en otras situaciones más delicadas, robándose el Topo Chico, entonces como andan en eso te mandan un distractor, como si fuera la gran maravilla, pero el hoy no circula, pues no ha jalado en ninguna parte del mundo.

Por lo anterior, recomendó emprender éstas acciones «primero, si realmente le quieres entrar al tema, vamos a ver qué hacemos con 300 mil vehículos que tienen más de 30 años circulando en la zona metropolitana de Monterrey».

«Segundo, qué vas a hacer con los camiones diesel, esos sí contaminan y ya tiene fecha de caducidad el motor, que van a hacer los camiones de reparto y primero tendrías que tener resuelto el transporte público», señaló.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más