Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan y exigen respetar Vagón Rosa

Con el objetivo de frenar los acosos sexuales, integrantes del colectivo Mujeres Sin Miedo protestaron en las instalaciones de la Estación del Metro Cuauhtémoc para que se reactive, como debe ser, el programa del Vagón Rosa.

El grupo de mujeres señaló que desde que inicio ese proyecto simplemente los hombres no lo han respetado.

Por tal motivo, decidieron presentarse en las instalaciones y con pancartas exigirle a las autoridades poner cartas en el asunto.

Vanessa López, una de las voceras del grupo, exigió a las autoridades que se implemente a todas horas y en todas las estaciones el programa del «Vagón Rosa» que es destinado únicamente a mujeres.

«Venimos a exigir que se respete y que se sancione a quien no acate la regla del uso exclusivo del vagón rosa para mujeres, niños y discapacitados, por qué lo ponen nada más en hora pico, en un horario restringido y en ciertos días de la semana, nosotras estamos expuestas 24/7 porque estamos conscientes de que en el país se está viviendo una ola de violencia y estamos hartas y asqueadas de todo lo que soportamos y vivimos día con día», declaró. 

«Venimos en son de paz no a desprestigiar el movimiento feminista, esto lo hacemos únicamente por el acoso que sufrimos. No pedimos privilegios, sino que se adapten medidas extremas», dijo López.

La protesta causó asombro entre los usuarios que en ese momento pasaban por el lugar, en donde muchos de ellos apoyaron la postura de las mujeres.

Leyendas como «no te calles, vivas nos queremos» y «Yo sí te creo, ni una menos», fueron los contenidos ostentados en las pancartas.

La vocera de Mujeres Sin Miedo dijo que de ser necesario acudirán al Congreso del Estado para pedir a los diputados que colaboren para la implementación de más guardias de seguridad.

Además, para que legislen en la ley y se pueda actuar o detener a los hombres que no respeten el Vagón Rosa.

«Queremos que el vagón rosa sea permanente así como mayores medidas de vigilancia y atención para las mujeres«, dijo Vanessa López.

«No queremos desprestigiar ni politizar el movimiento feminista, esto es por el acoso si está en manos de los diputados que lo legislen y lo respeten, porque el vagón rosa no es un privilegio, es una necesidad, una medida extrema», mencionó la ciudadana. 

Cabe destacar que la presencia de las mujeres ocasionó una fuerte movilización de elementos de Fuerza Civil, en el edificio de Metrorrey se estacionó un autobús de Fuerza Civil y se observó al menos a cinco elementos de esta corporación inspeccionando la zona. 

Posteriormente entraron a la Estación Cuauhtémoc al menos 25 policías mujeres que se desplegaron en el lugar. 

Cabe destacar que tras varios minutos, las manifestantes fueron atendidas por el Director de Metrorrey, Manuel González Fernández, quien se comprometió a gestionar las soluciones necesarias con las autoridades correspondientes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más