Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dresser y Krauze “toman” Tecate

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

“Tecate es una marca muy importante para el grupo, y no sólo en México, sino también a nivel mundial. Es nuestra marca bandera y siempre buscamos a nuevos consumidores jóvenes que entran en la edad legal para degustar nuestros productos (cervezas). Tecate ha sido un excelente instrumento y la hemos mantenido como una marca moderna, actual y muy accesible”, dijo en el lejano 2016, en entrevista con www.altonivel.com.mx, Antonio Matienzo, gerente de la marca Tecate.

Tecate no es para ti es una campaña que desprecia a los consumidores de la cerveza que ejercen algún tipo de violencia contra las mujeres, y representa el primer esfuerzo publicitario de la marca por impulsar un cambio en la sociedad.

“La publicidad en esta campaña de Tecate busca trascender la pantalla de la televisión, del móvil o la computadora. La firma tiene preparadas diversas actividades para apoyar fuera de los comerciales a las mujeres a través de una asociación con la Red Nacional de Refugios y una coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob).”

La discusión se dio en su momento, hace cuatro años. No sé si quienes le dan difusión de nuevo son oportunistas por el 9M o quieren quedar bien con la empresa cervecera o simplemente metieron la pata al reciclar un anuncio antiguo.

Hasta ahora no sé cuáles son los resultados de los supuestos apoyos de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken a la sociedad, más allá de contribuir al alcoholismo de la población. Desconozco, también, si la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendó la coordinación entre su secretaría y la empresa cervecera.

Tecate no es para ti es un anuncio publicitario que el escritor Enrique Krauze promociona en su cuenta de Twitter.

Krauze no señala si está de acuerdo o no con la publicidad, lo único cierto es que la promociona en redes. No sé por qué. Tal vez haya tenido una relación de trabajo con la empresa cervecera a través de su propia empresa Clío.

Denise Dresser aplaude el anuncio.

Estos intelectuales orgánicos de la derecha no mencionan que el anuncio de marras nació para “equilibrar” la cadena de anuncios discriminatorios y misóginos de la campaña Tecate para ti, sexista y denigrante para las mujeres. No he leído que Enrique y Denise se hayan pronunciado en su contra.

Lo que es la mercadotecnia. A una empresa la define cómo trata a sus consumidores. Ahora resulta que Tecate estuvo contra Tecate. Les hizo falta en 2016 ver más “bax”. ¿De cuántas agresiones, maltratos, violencia intrafamiliar ha sido cómplice Tecate?

Ahora, en el contexto del 9M ya se ve cuáles son los intereses de los intelectuales orgánicos de la derecha. También qué cerveza toman…

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: José Jaime Ruiz
Ver Más