Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Se supone que son jóvenes, que son políticos modernos, de avanzada, y si así son ellos, qué se puede esperar de otros políticos de otra camada.

Me refiero al caso de la alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida Teresa López Cárdenas, quien en su cuenta de Twitter, @CelidaLopezc, se aventó, y duro, contra el paro de mujeres programado para el próximo 9 de marzo, ya bautizado como 9M.

“Nadie debe evadir su responsabilidad. No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social. Yo me uno a seguir luchando todos los días y a trabajar el día 9 con mucho amor por mi ciudad y sus familias”, escribió la morenista, quien usa una foto “de cachetito” con el presidente López Obrador, como ícono de su cuenta en esa red social.

Pero no es la única, como les digo, porque acá en Nuevo León, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, panista él, nazi de petatiux, dicen algunos que es, dijo que a las mujeres que falten ese día del paro a sus trabajos en el municipio va a ver de qué manera les cobra la ausencia.

“Es un tema que tiene que ver con Recursos Humanos y sí estamos a favor de un movimiento nacional como ese, pero se tendrá que platicar con ellas; tal vez falten ese día y lo repongan con algunas horas extras durante el mes, a lo mejor se quedan una horita más durante la semana y ya pagan su día”.

¿Así o más insensible?

Y agrega: “Hay que entender que hay reglas y todo. Aceptamos totalmente y creemos que nos hace falta que nos muevan el tapete para que entendamos y valoremos, pero hay temas laborales y demás que se tendrán que resolver, ojo, no con sanciones…”

Es la segunda vez que Salgado Almaguer ocupa ese cargo como alcalde nicolaíta, y era, para que, viendo la tempestad femenina que se nos viene encima, al menos se hincara.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más