Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Localizan tomas de huachicol; no hay detenidos

A tres aumentó la cifra de tomas clandestinas localizadas y desactivadas en el municipio de Pesquería, y de nueva cuenta fueron elementos de la Guardia Nacional quienes detectaron el robo a la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Cabe señalar que con esta nueva toma clandestina ubicada y desactivada, para evitar que delincuentes organizados sigan robando a la nación, suman ya 12 las perforaciones clandestinas selladas por las autoridades en este año 2020.

Desafortunadamente no se logró capturar a nadie en este último aseguramiento.

Personal de la Guardia Nacional tienen como misión resguardar los poliductos de Pemex, y durante un patrullaje de vigilancia detectaron la toma.

Los militares siguieron unas huellas de neumáticos que les parecieron sospechosas y los condujo hasta el poliducto que va de Cadereyta a Satélite, y se localiza en el kilómetro 11 de la carretera Cadereyta-Doctor González.

Allí encontraron un ducto de 18 pulgadas dañado por los delincuentes para robar el combustible de Pemex.

Se informó que en el área encontraron huellas de llantas de vehículos y después tierra removida, por lo que se detuvieron a investigar.

Al escarbar en la zona hallaron la toma clandestina, y una vez asegurada se dio aviso a Pemex para que acudiera a cancelarla.

La autoridad federal abrió una carpeta judicial para que se deslinden responsabilidades.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más